Menú

El Ministerio del Interior no se plantea investigar qué sucede en la AVT

Dice que todo lo que sabe es a través de los medios de comunicación. Insiste en que el Gobierno apoya a las víctimas.

Dice que todo lo que sabe es a través de los medios de comunicación. Insiste en que el Gobierno apoya a las víctimas.
Jorge Fernández Díaz, junto a Ignacio Cosidó. | EFE

El Ministerio del Interior no se plantea, de momento, iniciar una investigación sobre las presuntas irregularidades internas que podría estar habiendo en el seno de la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT), la asociación mayoritaria en la que se encuentran las víctimas de organizaciones terroristas como ETA o GRAPO, así como del terrorismo islámico o atentados como el del 11-M en Madrid.

Así lo explicó este martes el titular de la cartera, Jorge Fernández Díaz, durante un acto organizado en la Dirección General de la Policía con el objetivo de felicitar públicamente al equipo de redes sociales del cuerpo policial, después de que la cuenta del Cuerpo Nacional de Policía en Twitter se haya convertido en la cuenta policial más seguida del mundo después de haber superado recientemente a la del FBI estadounidense.

El ministro dijo lo único que sabe sobre esas supuestas irregularidades es lo que ha venido leyendo en los últimos días en los medios de comunicación, por lo que consideró que no tiene "motivos suficientes" para iniciar pesquisa alguna sobre este asunto. No tenemos por qué hacer una investigación", añadió.

Tras esto, Jorge Fernández Díaz no cerró la opción por completo, y se mostró dispuesto a que en su departamento se inicie una investigación sobre el asunto "si se formula algún tipo de denuncia o reclamación". "Si hay denuncia o reclamación, actuaríamos", insistió.

En su línea habitual, y ante las críticas que el Gobierno ha venido recibiendo en los últimos meses por un supuesto abandono de las víctimas del terrorismo, quiso insistir en uno de sus mensajes más frecuentes: "Nadie puede dudar de que el Ministerio ha estado, está y estará siempre con las víctimas del terrorismo".

Temas

En España

    0
    comentarios