Menú

Dieter Brandau entrevista a Maite Pagazaurtundua

La número dos de UPyD para las elecciones europeas explicó en esRadio los motivos que le han llevado a saltar a la política.

Dieter Brandau entrevista a Maite Pagazaurtundua

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

La número dos de UPyD en las listas para las elecciones europeas, Maite Pagazaurtundua, ha sido entrevistada este miércoles en Es la tarde de Dieter, en esRadio, horas después de conocerse esta noticia.

La expresidenta de la Fundación de Víctimas del Terrorismo ha decidido dar este paso a la política "porque estamos viviendo una crisis muy seria -que no sólo es económica, ni política- que tiene que ver también con unos principios que se han perdido en la práctica política y que han carcomido, con las fuerzas nacionalistas, algunas de las bases de lo que tiene que ser la democracia en este país", explicó.

"Lo que España necesita es que el PP y PSOE dejen caer a los encantos de los nacionalistas, sean los llamados moderados o sean catalanes, porque nos están llevando a una deriva terrible, de pérdida real de los nexos de unión de nuestro país y de lo que significa el respeto a las leyes", afirmó. Según Pagaza, "el problema es que el PP y PSOE se han metido en una dinámica que parece que no saben abandonar".

Sobre su papel en Europa, Pagazaurtundua dijo que "tengo voluntad de hacer un trabajo importante". Por ello, señaló que es "fundamental contar la verdad en Europa" ante la operación de "blanqueo de ETA y Batasuna". Por ello, abogó por hacer un trabajo ante los europarlamentarios "como han hecho ellos", manifestó en referencia a los proetarras.

Sobre el terrorismo de ETA, la expresidenta de la Fundación de Víctimas del Terrorismo cree firmemente que la banda no ha sido derrotada, aunque esté "operativamente debilitada".

Temas

0
comentarios