Menú

Rosa Díez lamenta la ausencia de explicaciones de Gobierno y Zarzuela sobre Pedro J.

La líder de UPyD ha comparado el caso de Pedro J. con el Watergate: "Es como si en lugar de Nixon hubiera dimitido el director del periódico".

La presidenta de UPyD, Rosa Díez se ha referido en el acto en el que se ha hecho público que Maite Pagaza será la 'número dos' en las listas del partido magenta para las elecciones europeas a la "destitución" de Pedro J. Ramírez como director de El Mundo, y a las "presiones y coacciones" denunciadas por el propio periodista que habrían desembocado en esta decisión.

Respondiendo a una pregunta de LD, Díez ha recordado que "quien ha denunciado las presiones de Gobierno y Casa Real ha sido el propio director del periódico", y que esa acusación le parece "muy grave". "Tan grave, que echo en falta que el Gobierno y la Casa Real no hayan reaccionado", ha añadido.

La diputada ha insistido en que ha sido "el propio director cesado quien lo ha hecho público", añadiendo que "de ser cierto" que la salida de Pedro J. Ramírez se ha producido por presiones políticas, "estaríamos en un país en el que no se respeta ni la libertad de prensa ni la libertad de opinión". "Es como si en el caso Watergate, en lugar de Nixon hubiera dimitido el director del Washington Post", ha agregado.

Díez ha finalizado su intervención destacando que no estamos ante un "asunto privado entre Pedro J. y el Gobierno", sino "en un asunto público que afecta a todos los ciudadanos y a los periodistas". "Los ciudadanos merecemos saber qué ha pasado", ha concluido.

Temas

0
comentarios