Menú

Aguirre reclama que sean los militantes los que elijan al líder del PP-A

La presidenta del PP de Madrid, ante la situación abierta en Andalucía, ha pedido en Es la Mañana de esRadio que "dejen opinar a la militancia".

La presidenta del PP madrileño, Esperanza Aguirre, ha estado en Es la Mañana de Federico de esRadio donde se ha referido a la situación abierta en el PP de Andalucía. En su opinión, el problema es "el recuerdo que tiene Arenas de los congresos de la UCD" y ha sugerido que en Andalucía hagan "como en Baleares o Galicia" con Bauzá y Feijóo, "permitiendo que se presenten aquellos que aspiren a líderes, ante los militantes" y "no permitiendo que te toque el dedo divino" porque, ha precisado, eso "no ha querido hacerlo el presidente de mi partido".

"Lo que tiene que suceder en Andalucía es permitir que opinen los militantes. ¿A una militancia tan baqueteada no le vamos a dar el derech a votar al líder que prefieran?", ha señalado. "Ya está bien del dedo divino, hay que ir a ese congreso como Feijóo y Bauzá, no hay que tener miedo a la democracia en los partidos".

En este sentido ha recordado que los estatutos del PP se cambiaron para facilitar "que se presente la gente" y ha subrayado que hay que "dejar opinar a la militancia porque son los que mejor saben quién puede conseguir más votos, ya está bien de mangonear".

Asimismo ha apuntado que "Susana Díaz tiene unos magníficos asesores que todos los días le preparan mensajes en clave andaluza y otros en clave nacional" y que "la están preparando admirablemente bien". Por ello ha insistido en que "ya es hora de que en el PP andaluz podamos tomarnos en serio a nosotros mismos y elegir, no designar".

La dirigente popular también se ha referido a la marcha de Ortega Lara a Vox, recalcando el mensaje que lanzó en la Convención Nacional: "La fortaleza del PP consistió en su momento en haber sido capaz de aunar a todo lo que estaba a la derecha de la izquierda". "A mí me parece muy importante que en el PP tengamos la mano tendida a todos los que comparten nuestros principios y valores", ha insistido. "Era la seña de identidad del PP, y no debemos perderla".

En la entrevista, Aguirre se ha mostrado muy crítica con la sentencia que justificaba el acoso a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en su domicilio, y se ha referido a la firmante, Isabel Valldecabres. "Esta jueza ha sido asesora de todos los ministros de Justicia del PSOE", ha dicho antes de manifestar su esperanza de que Gallardón "deje bien claro que este tipo de autos no se pueden producir".

Estar o no en el PP

En el turno de las preguntas de los oyentes, Aguirre ha explicado por qué continúa en el PP: "Estamos en el PP los que compartimos los principios del PP", que, según su punto de vista, son "la defensa de la libertad y la defensa de España". "Lo importante", a su juicio, "es que tengamos la mano tendida para que los que compartan esos valores" sigan o entren en la formación. Tras recordar cómo ella entró en el PP desde el partido liberal de Madrid, ha señalado que sí hay "coherencia" en su postura antes de recalcar que "a mí no me gusta la subida de impuestos" y que así lo dijo en Valladolid.

"Soy de las que creen que para que la economía mejore hace falta bajar los impuestos", porque "aumenta la recaudación y hace que más personas paguen". Para Aguirre, "Rajoy también está de acuerdo" pero de Montoro "no está tan segura". También ha señalado que, a su juicio, "no sólo hay que atajar el déficit por el lado del ingreso, hay que ir al gasto".

Politización de la Justicia

El fallo sobre la doctrina Parot, y su veloz aplicación, ha sido otro de los asuntos tratados en la entrevista. Esperanza Aguirre ha dicho que no entiende "si cuando salió la sentencia de Inés del Río se dijo que era sólo para un caso" posteriormente "la Audiencia Nacional quitase todas las vistas previstas y se dedicara con una prisa brutal" a liberar a presos etarras.

De hecho, ha matizado, "yo soy una admiradora del juez Marlaska, que tiene un enorme prestigio, pero me sorprendió su celeridad, ¿no tenía otras cosas a las que dedicarse?"

Aguirre ha recordado que "el programa electoral del PP se comprometía a que no hubiera más jueces elegidos por los partidos políticos", algo que refrendó "Gallardón el primer día que fue a las Cortes". Sin embargo, "menos de un año después Gallardón cambió de opinión y lo que decidió es que en vez de unos cuantos jueces nombrados por los partidos fueran todos".

Su futuro y su partido

En el turno de los oyentes, Aguirre ha vuelto a reclamar un nuevo sistema de financiación para Madrid y ha contestado a las preguntas sobre su futuro político, con los rumores sobre una hipotética candidatura a la alcaldía de Madrid. Aguirre destacó que al dejar la presidencia de la Comunidad de Madrid, dio "un paso atrás" aunque advirtió que "no iba a dejar la política". Su decisión, ha recalcado, suponía pasar "de la primera fila a la segunda". Ella, mientras, seguirá siendo política mientras la salud se lo permita.

También ha insistido en que está en el PP de Rajoy porque sigue "creyendo en los principios y valores que defiende el partido". "¿Que hay algunos que hacen lo contrario de lo que dice nuestro proyecto?", se ha preguntado. "Yo confío y aspiro y creo" que Montoro "va a bajar los impuestos en cuanto pueda".

Temas

En España

    0
    comentarios