Menú

Dieter Brandau entrevista a Rubén Múgica

Hace 18 años ETA asesinaba a su padre. Rubén Múgica exige al Gobierno que acabe realmente con ETA y "exhiba públicamente" su derrota.

Dieter Brandau entrevista a Rubén Múgica

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El 6 de febrero de 1996, la banda terrorista ETA asesinaba por la espalda a Fernando Múgica. Déjaba viuda y tres hijos que vivieron además del sufrimiento de su pérdida el acoso y el desprecio del entorno proetarra que campaba a sus anchas por el País Vasco.

En Es la Tarde de Dieter de esRadio su hijo Rubén ha hablado sobre la situación de la banda y de la política antiterrorista 18 años después del asesinato de su padre. Por ello, ha pedido a la clase política que "no confunda a los españoles y a los vascos" y que "dejen de marear la perdiz".

De este modo, Múgica indicó que "las víctimas en tantos años sólo hemos pedido la aplicación de la ley. Sólo pedimos que se aplique y es lo que pido al Estado y al Gobierno". Así, dijo que le importa poco si el Ejecutivo utiliza un "lenguaje de lija" o no pero que "sencillamente si la banda está derrotada que exhiba públicamente la derrota de la banda. Es el mayor premio que se puede dar a esta sociedad".

Sobre el papel del Gobierno, indicó que no cree que "haya habido conchabeo" con la banda terrorista aunque "creo que este Gobierno ha intentado matar de aburrimiento e inanición a la banda". Por todo ello, volvió a insistir en que el Ejecutivo debe "exhibir" la derrota real de ETA a la sociedad.

Rubén Múgica también se ha referido a la supuesta reunión secreta entre Rajoy y Urkullu y la petición del presidente vasco de llevar a cabo una excarcelación total de los presos etarras. "Del lehendakari no esperaba menos ni más" y dijo que "el nacionalismo vasco ha estado durante décadas con esa idea de poder envolver el crimen en papel de seda".

Temas

0
comentarios