Menú

Padres de más de 60 centros catalanes solicitan en una semana educación bilingüe para sus hijos

Tras la sentencia del TSJC, padres de más de 60 centros han acudido a Convivencia Cívica Catalana para que solicite a la consejera educación bilingüe.

Tras la sentencia del TSJC, padres de más de 60 centros han acudido a Convivencia Cívica Catalana para que solicite a la consejera educación bilingüe.
Foto de archivo

Desde que el TSJC sentenció la pasada semana que los colegios a los que asisten varios estudiantes que habían solicitado una educación bilingüe deben dar al menos un 25% de las asignaturas en castellano, se han disparado las demandas de padres por toda Cataluña que esperan conseguir lo mismo que estas familias.

Por ello, Convivencia Cívica Catalana ya ha presentado este jueves ante la Consejería de Educación las solicitudes correspondientes a padres de más de 60 centros educativos de Cataluña que se han unido para acogerse a esa enseñanza bilingüe y a ese 25% de enseñanza en español en sus colegios.

Las solicitudes corresponden a alumnos que cursan sus estudios en centros escolares situados en localidades distribuidas por toda la geografía de Cataluña, entre las que destacan Barcelona, Badalona, Hospitalet, Cornellá, Esplugas, Granollers, S. Cugat del Vallés, Tarragona, Gerona, Valls, Vic, Montgat, Sitges, Igualada, Tarrasa y Sabadell.

La entidad presidida por Francisco Caja recuerda que, "con estas solicitudes, son ya más de 1.300 las familias que han reclamado a través de la entidad una enseñanza bilingüe para sus hijos a la Consejería de Educación". La asociación considera que a partir de ahora se va a producir "un goteo permanente" de solicitudes de padres que quieren que sus hijos puedan aprender en las dos lenguas y no únicamente en catalán.

Y ello a pesar de que la Generalidad ya ha vuelto a anunciar su desobediencia a los tribunales. El Gobierno de Artur Mas no cambiará "ni una coma" de su modelo educativo, anunció Francesc Homs el martes. Por su parte, la responsable de Educación, Irene Rigau, recurrirá estos autos- cuya ejecución no tendría que paralizar este recurso, según estableció el propio tribunal – este viernes.

Temas

En España

    0
    comentarios