Menú

Los abogados de la infanta afirman que "quiere declarar lo antes posible"

Este viernes los abogados mantendrán su última reunión con la infanta para preparar su declaración. Ella volará a Palma el mismo sábado.

Este viernes los abogados mantendrán su última reunión con la infanta para preparar su declaración. Ella volará a Palma el mismo sábado.

El abogado de la infanta Cristina, Miquel Roca, ha asegurado que José Castro "es un gran juez, muy correcto", y que confía plenamente en su actuación de cara a la declaración que su representada hará mañana ante el instructor del caso Nóos.

Preguntado por los periodistas que esta mañana le esperaban a las puertas de su bufete en Barcelona, apenas 24 horas antes del paso de la infanta por los juzgados de Palma, Roca ha asegurado que se encuentra muy tranquilo.

"La profesión la ejerzo desde hace muchos años, no me puedo permitir el lujo de ningún nervio", ha afirmado el veterano abogado, quien no ha querido precisar si la infanta está todavía en Barcelona o ha adelantado su viaje a Palma.

El juez Castro ha citado como imputada a la infanta mañana sábado, 8 de febrero, para que aclare si participó en delitos de fraude fiscal como copropietaria de la sociedad Aizoon, y si blanqueó mediante gastos privados fondos públicos obtenidos de forma ilícita por su marido, Iñaki Urdangarin.

Última reunión, este viernes

El equipo de abogados que se encarga de defender a la Infanta mantiene con ella una última reunión este viernes por la mañana, para volar a la tarde hacia Palma de Mallorca. La Infanta viajará a Palma el mismo sábado.

Fuentes conocedoras han informado de que los letrados que en principio acompañan a la Infanta en su declaración ante el juez serán Miquel Roca y los dos del bufete Molins&Silva que llevan el peso de su defensa penal: Jesús María Silva y Pau Molins.

También acude a la reunión Pascual Vives, el abogado de Iñaki Urdangarín. Vives ha entrado en moto poco antes de las 10 horas en el aparcamiento del edificio de la calle Aribau 198 de Barcelona, donde tienen sus bufetes los abogados de la infanta. Minutos antes que Pascual Vives, la hija del Rey y esposa de Urdangarin ha entrado por la misma puerta del garaje --el acceso de la Diagonal--.

En declaraciones a los medios este viernes por la mañana a su llegada a la reunión, Jesús María Silva ha mostrado su convicción de que poco a poco la opinión pública irá dando cuenta de la inocencia de la Infanta, pero de momento "todo está demasiado caliente". "Cuando las aguas se tranquilicen, y con perspectiva, yo estoy convencido de que la mayoría de los españoles verá con claridad que es inocente", ha augurado el letrado, que el sábado acompañará a la Infanta junto a Roca y Molins.

La Duquesa de Palma, que tiene previsto viajar a Palma el mismo sábado por la mañana, ha vuelto a desplazarse este jueves al despacho que comparten sus abogados en el número 198 de la calle Aribau de Barcelona, para seguir preparando su declaración judicial, y lo ha hecho durante aproximadamente cuatro horas.

Tras la reunión, el abogado Jesús María Silva ha explicado a los medios que la preparación del interrogatorio está saliendo bien, y que lo que ella quiere ahora es "declarar lo antes posible" como cualquier persona en su situación, ha añadido.

Temas

En España

    0
    comentarios