Menú

Soraya, sobre la sentencia que avala el acoso a su casa: "Los derechos no son ilimitados"

La vicepresidenta dijo que acata la sentencia pero insistió en separar el ámbito público y el privado, "en el que hay menores y personas mayores".

La vicepresidenta del Gobierno valoró el fallo de la Audiencia Provincial de Madrid que dijo que el acto de acoso contra ella en su casa era "un mecanismo de participación" y ha asegurado que "ha habido una decisión judicial y por supuesto la acatamos y yo la acato".

Sin embargo, insistió en su postura y en su disconformidad en que se produzcan este tipo de acosos. Por ello, indicó en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros que "las personas que tenemos actividad pública tenemos que atender las críticas y el derecho de manifestación" aunque quiso dividir los distintos escenarios.

Por ello, Saénz de Santamaría dijo que "hay un escenario privado que no es sólo nuestro sino el de nuestras familias, que no tienen nada que ver con lo que nosotros hacemos". Así, añadió que "los derechos no son ilimitados y está el límite, que es el derecho de los demás" y recordó que personas menores o ancianas pueden verse también afectadas y "tengan que vivir esto".

"Lo dije entonces y lo mantendré siempre, con independencia de la persona que se vea afectada existen instituciones para manifestarse delante de ellas" y no en el ámbito familiar "donde hay otras personas, familiares, vecinos...".

Por su parte, el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, agregó que la legislación española sí recoge la inviolabilidad del domicilio y aunque "acatamos la resolución judicial -dijo- discrepamos de la misma".

En su opinión, en el acoso a la residencia de la vicepresidenta "creemos que sí había violación de derechos" por lo que indicó que "estudiaremos toda la legislación" e insistió en que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos "sí dice que el domicilio no puede ser víctima de ningún tipo de agresión".

Temas

En España

    0
    comentarios