Menú

'El Jueves' caricaturiza a Ortega Lara con una esvástica nazi

La revista El Jueves ha publicado una caricatura en la que se ve a los fundadores de Vox sosteniendo una esvástica nazi.

Libertad Digital
686
Caricatura de 'El Jueves' en donde muestra a Ortega Lara junto a una esvástica | "El Jueves"

En el entorno de la izquierda más extrema han comenzado los ataques furibundos al nuevo partido fundado por Santiago Abascal y Ortega Lara. Un claro ejemplo es la revista satírica El Jueves que este sábado ha caricaturizado a los miembros del partido como nazis sosteniendo las letras que conforman su nombre, "VOX" en donde han convertido la 'X' en una esvástica nazi. En el centro del dibujo, la caricatura de José Antonio Ortega Lara.

El exfuncionario de prisiones enterrado en vida por ETA durante 532 días aparece junto al símbolo nazi. Sobre la caricatura hay una leyenda que dice: "Si creéis que el PP es extrema izquierda ¿¿qué tenéis pensado hacer vosotros, hijos de puta??"

En otra viñeta caricaturizan a otro de los fundadores, Iván Espinosa de los Monteros. La recreación le atribuye la afirmación: "El PP hace política de izquierda o extrema izquierda". Junto al bocadillo de la caricatura de Espinosa, una reflexión del dibujante, Julio Serrano: "¿El PP de izquierdas? ¿En serio lo dices? Que piense esto nos acojona vivos".

Llama la atención este ataque a Vox, no sólo por el pasado de José Antonio Ortega Lara, sino también porque en sus filas milita Santiago Abascal, que ha sido parlamentario vasco y tanto él como su familia ha vivido bajo la amenaza de muerte de la banda terrorista ETA durante casi toda su vida.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Malestar en la Policía con los Mossos por la falta de coordinación
    2. Un solo agente de los Mossos abatió a cuatro de los terroristas en Cambrils
    3. Los yihadistas habían intensificado sus amenazas a España: "¡Secuéstralos, decapítalos!"
    4. Katy Mikhailova: 'De pechos, toallas y peras'
    5. La Generalidad intenta 'catalanizar' los atentados de Barcelona y Cambrils
    0
    comentarios

    Servicios