Menú

Javier Nart, sobre su salto a la política: "Estamos en una situación de emergencia nacional"

"He dado un paso al frente y asumo una responsabilidad personal", dijo el cabeza de lista de Ciutadans en las listas europeas.

Luis del Pino entrevista a Javier Nart

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El abogado Javier Nart, cabeza de lista por Ciutadans para las elecciones europeas, ha explicado en Sin complejos, de esRadio, las razones que le han llevado a dar el paso a la política. "Soy un ciudadano que constata que estamos en una situación de emergencia nacional", manifestó. Y es que, según Nart, los partidos "que deberían ser el camino" que conduce a la solución de la situación, "se han convertido en una oligarquía". Resumió: "El principal problema es el problema en sí y el segundo problema es el que tiene que solucionarlo".

"He dado un paso al frente y asumo una responsabilidad personal", afirmó. ¿Y qué es lo que quiere Ciudadanos? "Queremos que la política vuelva a estar al servicio de los ciudadanos y que no sean los ciudadanos los que estén al servicio de la política", sentenció.

Nart opinó que "el principal Parlamento de España está en Bruselas. Europa ha dejado de ser un continente en guerra civilpara ser un continente muy imperfecto, pero extraordinariamente positivo". Es necesario trabajar por la "unidad". "La unidad se defiende desde la unidad. Hay que mantener la unidad y trabajar luchar por una sociedad de todos".

El cabeza de lista de Ciutadans subrayó que "esto no es una plataforma de oligarcas" por lo que quien quiera puede presentarse para disputarle ese puesto. Si "resulta que tiene más cogimiento que yo, pues estupendo; yo lo que haré será apoyarle". Afirmó que no tiene "ninguna ambición" política y criticó lo que denominó la "dictadura del secretariado" en el resto de partidos políticos.

Por último Javier Nart confió en que su formación obtenga al menos dos diputados en las elecciones. "Antes de que presentáramos candidatura nos daban dos, así que yo estoy convencido de que al menos conseguiremos dos", concluyó.

Temas

En España

    0
    comentarios