Menú

Miquel Roca: "Todos somos iguales ante la ley y la infanta Cristina lo ha demostrado"

Aparentemente exultantes, los abogados de la infanta han insistido en que ha colaborado con la Justicia. Castro se ha ido entre aplausos.

La defensa de la infanta Cristina ha salido de los juzgados de Palma con la intención de demostrar su satisfacción por la sesión de hoy ante el juez Castro y de presentar la obligada comparecencia de la infanta por su imputación como colaboración con la Justicia. Han confirmado que no se ha respondido a las acusaciones populares. Dicen que sus preguntas eran reiterativas y que así se lo ha indicado el Juez.

Según ha dicho Miquel Roca, "salimos muy contentos porque la infanta ha podido explicar detalle a detalle, con todo el escrúpulo y la meticulosidad posible cuáles han sido" los detalles de su vinculación a los hechos que se le han planteado. Ha sido, según Roca, una sesión de plena "satisfacción para la infanta" porque se ha demostrado, seguía Roca, que "la infanta ha declarado, ha colaborado con la administración de Justicia sin privilegios y sin aforamientos".

El abogado de la infanta ha insistido en este extremo pese a que la infanta ha disfrutado de varios privilegios, entre ellos, el de que su declaración no haya sido registrada en vídeo, o haya tenido que declarar frente a unos abogados que no han podido disponer ni de ordenador ni de teléfono móvil.

Silva, por su parte, ha destacado que "su alteza ha estado firme y serena". "Ha respondido durante cinco horas a las preguntas de su señoría, una hora al fiscal y media hora a la abogacía... Yo creo que en las siete horas se ha podido esclarecer todo y despertar en su señoría, y esperemos en la opinión pública, cuán inocente es la infanta".

Roca ha insistido en que doña Cristina "era socia de Aizoon" pero no intervino "en absoluto" en la sociedad. Sobre la declaración, ha sentenciado que "no se podía declarar mejor". "Ha habido de todo: ha habido emoción, ha habido sentimiento, ha habido sinceridad, ha habido duda, ha habido contundencia. Ha sido una declaración muy discreta, muy sincera, muy leal. Todo lo que se podía contestar se ha podido contestar". Antes de abandonar el juzgado, se ha dirigido en una última ocasión a los medios: "Si nos dejan vivir un poco tranquilos desde el lunes, se lo agradecemos".

Temas

En España

    0
    comentarios