Menú

Urdangarín y García Revenga exculparon a la infanta ante el juez

Ambos manifestaron al juez Castro que la infanta Cristina no tuvo nada que ver en los negocios de Nóos.

La infanta Cristina afrontará este sábado uno de los trances más difíciles de su vida: su declaración como imputada por un delito fiscal y otro de blanqueo de capitales en el caso Nóos.

Hasta ahora tanto su marido Iñaki Urdangarín como su secretario personal Carlos García Revenga -ambos imputados en esta causa- han tratado de exculparla ante el juez José Castro.

Según ha declarado el Duque de Palma, la infanta Cristina no tenía nada que ver con sus negocios en el instituto Nóos ni con los hechos investigados en la pieza separada número 26 del caso Palma Arena.

El año pasado Urdangarin aseguró ante el juez que su mujer no era secretaria de la sociedad Aizoon S.L, copropiedad al 50 por ciento de los Duques de Palma. En relación al papel de la infanta Cristina como vocal de la Junta Directiva de Nóos , el yerno del Rey siempre ha defendido en sus interrogatorios judiciales que su esposa tan sólo "tenía un papel testimonial" en la fundación sin ánimo de lucro.

Similar posición ha defendido hasta el momento García Revenga quien dijo al instructor José Castro que la infanta no participó en ningún momento en la gestión de Nóos.

Además, aseguró que aunque él era tesorero del mencionado instituto ni manejaba sus cuentas ni participó en la administración de esta entidad investigada por la presunta malversación de fondos públicos.

El secretario personal de las infantas declaró que asumió el cargo de tesorero por su amistad y buena relación con el yerno del Rey y explicó que los Duques son los padrinos de sus dos hijas; que él fue testigo en la boda de la infanta y Urdangarín; y que, por estos motivos, aceptó el cargo dos días después de que fuera nombrado oficialmente.

Por su parte, el Conde de Fontao José Manuel Romero declaró en marzo del año pasado que desconocía la existencia de la mercantil Aizoon y también que la infanta Cristina y García Revenga formaban parte de la Junta Directiva del Instituto Nóos.

Temas

En España

    0
    comentarios