Menú
Para financiar proyectos de asistencia

Bomberos y la Fundación Madrina impulsan un calendario solidario

El dinero recaudado ayudará a sufragar los distintos proyectos de apoyo a jóvenes madres en riesgo de exclusión.

La larga crisis económica está haciendo cada vez más estragos en la sociedad española, que espera impaciente una pronta recuperación del empleo. Los sectores más débiles de la sociedad tratan a duras penas de capear el temporal. Tal y como asegura a Libertad Digital el presidente de la Fundación Madrina, Conrado Giménez, hasta el momento "se han cuadruplicado el número de casos atendidos por la Fundación de familias con menores a su cargo y mujeres embarazadas sin recursos económicos, desde el inicio de la crisis".

Para paliar esta situación, la Fundación Madrina y el Cuerpo de Bomberos de Madrid han impulsado un "calendario solidario" con el objetivo de recaudar fondos para seguir desarrollando proyectos de ayuda. El calendario, realizado por bomberos de Madrid junto a madres y niños de la asociación, ofrece, además de las fotografías finalmente ganadoras del concurso, el propio Making Off del proyecto. El dinero recaudado irá destinado principalmente a financiar dos proyectos de asistencia.

| Fundación Madrina

En concreto, Conrado Giménez nos explica que, por un lado, "los fondos ayudarán a sufragar los Pisos de Acogida destinados a mujeres excluidas de su entorno", que se encuentran literalmente en la calle. El segundo proyecto aborda la ampliación del Banco del Bebé, almacén caritativo de esta ONG que provee de alimentación y material de higiene a aquellas familias con menores de corta edad, en situación de pobreza. El calendario solidario se puede comprar tanto por Internet –PayPal-, como en la propia sede de la Fundación -en la calle Limonero 26, en el barrio de Tetuán, Madrid Capital-. El precio del calendario solidario es de 7 euros, más 1 euro por gastos de envío.

Dos toneladas de alimentos semanales

La asociación, gracias a donaciones tanto de empresas privadas como de los propios ciudadanos, consigue dar semanalmente 2 toneladas de alimentos y más de 1 tonelada de leche maternizada para bebés, a las familias que necesitan de su apoyo.

Asimismo, Madrina tiene activos otros planes de actuación, como el Proyecto Diamante, destinados a dar formación a madres jóvenes o gestantes, que se encuentran fuera del mercado laboral. Ya sea formación básica, como formación empresarial, mentores voluntarios ayudan a estas mujeres a acceder al mercado laboral, tanto con convenios con otras empresas, como por el propio emprendimiento. En paralelo a estos proyectos, la ONG mantiene también una guardería abierta para facilitar la asistencia a los cursos de formación. Por todo ello, desde la asociación manifiestan la importancia de cualquier tipo de colaboración, por pequeña que ésta sea, para que los diferentes proyectos actualmente impulsados desde la Madrina, puedan seguir culminándose con éxito.

En España

    0
    comentarios