Menú

Castro ordena investigar quién tomó la foto de la infanta declarando

Ha dado orden verbal al jefe superior de la Policía Nacional en Baleares para que abra una investigación sobre la fotografía.

Ha dado orden verbal al jefe superior de la Policía Nacional en Baleares para que abra una investigación sobre la fotografía.
El juez José Castro, a su salida de los juzgados este sábado | EFE

El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma de Mallorca, José Castro, ha dado este domingo orden verbal al Jefe Superior de la Policía Nacional en Baleares para que abra una investigación inmediata para averiguar el origen de la imagen que aparece publicada en la segunda edición del diario El Mundo y que se tomó dentro de la sala de vistas en la que ayer declaró en calidad de imputada la Infanta Cristina por el caso Nóos.

Imagen publicada este domingo por el diario El Mundo

El Juez había dictado un auto en el que se prohibía expresamente la grabación de imágenes de la declaración, requisándose cualquier aparato electrónico que lo permitiera a las personas que se encontraban dentro de la sala, según ha comunicado el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB).

El pasado día 7 el juez confirmaba que la declaración de la infanta Cristina no sería grabada en video. Tras desestimar los recursos interpuestos contra esta decisión por parte del sindicato Manos Limpias. Así, se confirmaba la cesión ante la defensa de la infanta para evitar a toda costa que se grabar a la imagen de la hija del rey en declarando ante el juez.

La decisión de Castro incluia la absoluta prohibición de introducir en la sala teléfonos móviles u ordenadores. Tanto es así que los abogados de las partes personadas tuvieron que multiplicar su trabajo en los días previos por tener que llevar toda la documentación en papel.

Pese a todo, el diario El Mundo ha publicado este domingo -en su segunda edición- una imagen de la infanta de espaldas declarando ante el juez. Una imagen con muy poca calidad, pero lo suficientemente expresa como para reconocer que se trataba del interrogatorio de la infanta.

Temas

En España

    0
    comentarios