Menú
Toda España en alerta

El viento derriba un obelisco en Madrid

La ciclogénesis explosiva "Stephanie" continúa dejando consecuencias en la península.

Madrid es Noticia, 13:35

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El viento ha derribado en la madrugada del lunes un obelisco ornamental de acero de unos 45 metros de largo y entre 30 y 40 toneladas de peso ubicado en la avenida del Ensanche de Vallecas, a la altura de la M-45, sin causar víctimas, según han informado a Europa Press fuentes de Emergencias Madrid.

El obelisco, que ha invadido varios carriles de la calzada, ha arrancado varios cables de alta tensión en su caída, dejando sin luz varios kilómetros de la M-45. En base a las primeras informaciones, el fallo se ha producido en los pernos de anclaje de la base.

Al lugar se han desplazado varias dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que, utilizando la técnica de oxicorte, han troceado el obelisco en tres partes y las han retirado con la ayuda de una grúa de movimiento de carga.

Continúa el temporal

Las 50 provincias españolas, Ceuta y Melilla están este lunes en alerta meteorológica debido a los efectos de la ciclogénesis explosiva 'Stephanie', que dejará rachas de viento de hasta 120 kilómetros por hora, copiosas nevadas de hasta 25 centímetros de espesor y olas de hasta siete metros de altura.

Una nueva borrasca procedente del Atlántico Norte cruzará el país de oeste poniendo de nuevo en alerta a casi toda España, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Un total de 38 provincias (la mitad sur, el área cantábrica y el tercio noreste peninsular) se encuentran en alerta naranja por riesgo importante de fenómenos meteorológicos significativos.

'Stephanie' llegó este domingo por el noroeste peninsular y puso en alerta a 44 provincias, lo que se eleva este lunes a la totalidad de España, salvo el interior de Lugo y de Gerona, así como las islas canarias de El Hierro, La Gomera, Tenerife, Gran Canaria y Fuerteventura, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia.

La Aemet señala como fenómenos meteorológicos más significativos para este lunes vientos moderados a fuertes en la península, con intervalos de muy fuerte en el tercio sur, y precipitaciones localmente fuerte o persistentes en Galicia y el cuadrante suroccidental peninsular.

En España

    0
    comentarios