Menú

Salvador Ulayar, sobre la AVT: "Pido que alguien haga algo, que se investigue"

La víctima de ETA ha denunciado numerosas "irregularidades" en el seno de la AVT y ha pedido que "se haga luz" ante este escándalo.

Luis Herrero entrevista a Salvador Ulayar

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Salvador Ulayar, víctima de ETA y miembro destacado de la AVT, es uno de los socios que ha denunciado las posibles irregularidades de la junta directiva de la asociación y de los que ha acudido al Ministerio del Interior para que investigue.

En los micrófonos de En Casa de Herrero de esRadio, Ulayar ha asegurado que lo que "no podemos entender es que vayan saliendo informaciones diciendo cosas gravísimas y aquí parezca que no pasa nada".

También se ha referido a Miguel Folguera, mano derecha de Pedraza, el cual se encuentra imputado en un proceso judicial por su presunta relación con el tráfico de armas. Por ello, indicó que "alguna explicación debiera dar la AVT, independientemente de que sea inocente o culpable".

Pero ha ido más allá y se preguntó el "por qué está ahí" pese a que le acusan de ni siquiera ser víctima y haber tenido el beneplácito de Pedraza para poner en marcha una asociación afín a la AVT utilizando para ello el fichero de socios, concretamente el de los miembros más ancianos. "Hay muchas irregularidades y pido que se haga luz", sentenció.

Salvador Ulayar también explicó que en su empeño por ser considerado víctima, Folguera se cobró el despido de una trabajadora de la AVT que se negaba a calificarle como tal, todo "porque se enfrentó a él y en represalia la echaron". Además, indicó que se han producido más despidos con dicha junta directiva al frente. De este modo, Ulayar pidió que "alguien haga algo, que investiguen porque no se puede tener el nombre de la asociación así".

Temas

0
comentarios