Menú

Marhuenda, a la caza del espía de la infanta

La declaración de la infanta comparte espacio con la elección de Valenciano para las europeas.

Alarma en El Mundo: "Rubalcaba irá a las primarias si el PSOE gana las europeas". Casimiro dice que ésta es "la última apuesta de Alfredo Pérez Rubalcaba". Pero Casimiro, muchacho, parece que no conoces a Alfredo, si es como Alien, siempre resurge de sus cenizas. "Si el PSOE gana las europeas, Rubalcaba y Valenciano saldrán reforzados orgánicamente. Si pierde, el secretario general debería poner su cargo a disposición del partido y convocar el congreso extraordinario". Ya verás como se le ocurre algo para quedarse.

No lleva El Mundo nada de la infanta en portada, pero Ana Romero cuenta en páginas interiores que "el Rey da por cerrado el caso de la infanta". Hala, todos a casita. Ana insiste en que "según fuentes solventes, la infanta informó a su padre de los sucedido en Palma, pero cenó sólo con su madre". Además, "este periódico no ha podido confirmar si el Príncipe estuvo presente cuando la infanta habló con el Rey", pero sabe de buena tinta que Letizia "no participó ni en el encuentro entre padre e hija ni en la cena entre madre e hija". ¡Repámpanos, qué familia! Cada uno cenando por su cuenta y volviendo loco al servicio. Continúa relatando Ana Romero que tras el "espectáculo" de la declaración de la niña, "ayer el Rey hizo gala de un excelente humor y rió a carcajadas". Igual que la hija en el avión, mira. Si en el fondo se lo pasan como los indios.

El País dice que "el fiscal pedirá hasta 19 años para Urdangarin y exculpará a la infanta". El apaño también contempla que "la mujer de Torres queda excluida de la lista de los acusados" para que deje de dar la murga con que quiere ser igual que la infanta.

"El PSOE se entrega a la precampaña europea para recuperar a su electorado", dice el periódico sobre la candidatura de Valenciano. A Cebrián se le ve contento, esta vez los chicos lo están haciendo bien. "Subiendo el listón", titula el editorial. "La designación de la número dos del PSOE para la eurocámara envía un mensaje positivo (…) El que interprete su candidatura como una fuga estaría desconociendo la realidad", aclara fastidiándoles la fiesta a los peperos. No dirán que no ha avisado.

ABC siembra cizaña a ver si cuela. "División en el PSOE por la elección a dedo de Valenciano para las europeas". "Susana Díaz presiona para que el número dos sea andaluz, lo que relegaría a Ramón Jáuregui al tercer o cuarto lugar". "Malestar de López Aguilar por dejar de ser cabeza de lista". Seguro que mientras vayan en las listas se les pasará el berrinche. Bieito Rubido no hace caso a Cebrián y dice en el editorial que "la dirección del PSOE se está empleando a fondo para evitar que la designación de su número dos como cabeza de lista en las elecciones europeas sea vista como un proceso de desmantelamiento del equipo de Rubalcaba. Si realmente no lo es, se le parece mucho", dice curándose en salud por si mete el cuezo. "Cuando el liderazgo de Rubalcaba pende de unas primarias nada fáciles, mandar a Bruselas a quien debería ser su mano derecha en las refriegas internas del partido da a entender que da la batalla por perdida", sueña. Ignacio Camacho, que sí ha escuchado a Cebrián, le baja de las nubes. "Con la designación de la cabeza de candidatura en las elecciones europeas Rubalcaba ha retratado sus intenciones: está dispuesto a dar la batalla por su propia continuidad y cree que puede ganarla". Deberíais apostaros una cena.

La Razón se convierte en el chivato del juez Castro. "La investigación sobre el vídeo de la infanta se centra en dos abogados". "F.C. y M.C. J. estaban sentados en la bancada de la derecha de la sala junto a funcionarios de Castro". "Habían acudido por primera vez al juzgado en sustitución del letrado Javier Saavedra". Además, aporta "la imagen 'clave' para 'cazar' a los espías" y ofrece la imagen del "punto de la sala desde donde se realizó la toma, posiblemente con un dispositivo oculto en unas gafas". Chota, que eres un chota. A Marhuenda le parece el "escándalo" del siglo y aprovecha para darle más coscorrones al pobre juez, que lo tiene enfilado. "El escándalo deja en una situación poco airosa a Castro" que se suma a que se dedicara a "cotillear sobre la relación padre e hija. Una extralimitación que, encima, ha sido grabada en vídeo". ¡A la hija del Rey! Que traigan las sales, que a Marhuenda le va a dar algo.

Temas

En España

    0
    comentarios