Menú

El TSJPV suspende la segregación de Igueldo de San Sebastián

La medida, aprobada por Bildu, fue recurrida por PSE, PP y PNV.

El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) ha acordado la suspensión de la efectividad del decreto foral de la Diputación de Guipúzcoa, gobernada por Bildu, sobre la independencia de Igueldo de San Sebastián como medida cautelar hasta que se resuelva el proceso judicial, abierto a instancias de los grupos de la oposición del Ayuntamiento donostiarra.

La Sala de lo Contencioso-Administrativo, en un auto fechado este miércoles sobre el que cabe interponer recurso de reposición en el plazo de cinco días, acuerda que "ha lugar a la medida cautelar de suspensión de la efectividad" del citado decreto del 17 de diciembre de 2013.

Esta medida, solicitada por la representación procesal del Ayuntamiento donostiarra que llevó a los tribunales la segregación a iniciativa de PSE, PP y PNV, se mantendrá hasta que se dicte sentencia firme que ponga fin al proceso judicial.

El tribunal considera que "no concurre en la ejecución del decreto foral 46/2013 un interés tan intenso que no pueda esperar a que la jurisdicción contencioso-administrativa se pronuncie sobre su validez en derecho".

Además, recuerda que la propia Diputación se pronunció anteriormente, mediante "el decreto foral 6/2010, ahora revocado, de manera definitivamente desestimatoria sobre la segregación de Igueldo".

Temas

0
comentarios