Menú

Recado de Curri Valenzuela a Rajoy en 'ABC': "Cospedal está hasta los..."

El corte de mangas del PP al PSOE en el Congreso con el aborto manda en las portadas aunque el cotilleo va más por el despotismo de Rajoy.

Pues Cospedal decía la verdad, mira tú. No tiene nada de divina. Aunque aquello de que "Yo lo del dedo no lo comparto, porque no es verdad" se lo ha tenido que comer con patatas. "Rajoy desautoriza a Cospedal en el pulso del PP de Andalucía", dice El Mundo. "Moncloa avala a Moreno Bonilla, el candidato de Arenas respaldado por Santamaría". Casimiro García-Abadillo deduce lo que todos. Que Arenas y Santamaría "han salido vencedores de un pulso que ha durado meses" y que Rajoy "ha desautorizado públicamente a su secretaria general". Y advierte: "La decisión abre una brecha de consecuencias no desdeñables en la cúpula del PP".

"¿Qué han hecho los andaluces para que el Jehová de la Moncloa los condene a vagar otros 40 años por el desierto del Susanato?", se pregunta Federico Jiménez Losantos. "¿Los abandona en el Sinaí por no haber votado lo suficientemente a Arenas?". La pobre Cospedal, cuando al fin va a investir a José Luis Sanz, cataplof, "le madrugan al candidato y se le ha quedado cara de víctima del tocomocho". "Fuera del PP, la nada, dijo muy campanuda en Valladolid", le recuerda Federico el cruel a la muchacha. "Y dentro también". Y de Arenas, pues en fin, "se podrán decir muchas cosas, pero como agradaor no tiene rival. ¿No es lógico que sea un licenciado en Protocolo y Organización de eventos el que cree que le sustituye?".

El País abre con el chasco del PSOE en la votación del aborto. "El PP impone disciplina de voto en el aborto ante las fisuras internas". "El Grupo Popular cierra filas ante la presión del PSOE en la votación secreta". Cachis, otra vez será. Sobre Cospedal dice que "Rajoy desbarata el plan de Cospedal para Andalucía". Menos mal que ha llegado el héroe a tiempo para evitar que la malvada bruja llevara a término su maligno proyecto, viene a insinuar. "El líder desautoriza a su numero dos. La victoria de Arenas y Santamaría deja tocada a la secretaria general". Y es que, como dice Cué, "en el PP sólo manda una persona; el presidente del partido", y "ayer Rajoy volvió a demostrar que en el PP solo manda uno: él". ¿Y entonces para qué quiere secretaria general? Con una secretaria a secas le bastaría.

ABC tira de titular panfletístico. "El PP vota unido en defensa de la vida". Qué mono. Bieito está eufórico. "El tiro les ha salido por la culata a quienes pretendían buscar traidores", toma, "el aborto no divide al PP". Al menos ayer, precisemos. Sobre lo de Andalucía dice que "Rajoy impone a Moreno como líder del PP en Andalucía" y "desaira a Cospedal y Zoido". Ignacio Camacho lo llama "marianada". ¿Habrá equivocado la i por la r? Que este Ignacio es muy sutil. Se pregunta de qué va Rajoy que ha permitido "el sainete que deja a su partido, a su secretaria general y a buena parte de sus dirigentes andaluces en posición tan poco airosa". La decisión "deja muy cuestionada la autoridad de la jefa oficial del partido, refuerza a Soraya y muestra que el veterano dirigente Arenas aún conserva un considerable ascendiente y notable capacidad de enredo". A Rajoy, dice, "parece gustarle esa debilidad fraccional que le garantiza a él todo el control a través de la última palabra". Qué tío más malo. Curri Valenzuela nos cuenta cómo andan los ánimos entre los súbditos de Rajoy. "A algunos les ha sentado bastante mal". Especialmente "Cospedal está tranquila, pero hasta los...". Pues yo no te voy a rellenar la frase, Curri.

"Lección de unidad del PP ante la ley del aborto" abre La Razón su portada. Sobre el tema del PP andaluz aporta un dato que los demás callan como meretrices. "Rajoy telefoneó a primera hora de la mañana para designar a Moreno en contra del criterio de Cospedal". ¿Pillan? ¡A primera hora de la mañana! ¡Encima les hace madrugar, el muy tirano! Carmen Morodo cuenta que "el desenlace deja varias heridas. Por un lado, una imagen de división en el seno del partido" y por otra, "la sensación de que Cospedal pierde y gana Arenas". Dice que el otro que ha recibido la puñalada de Rajoy, José Luis Sanz, "está dolido y baraja la posibilidad de presentar su candidatura". Marhuenda le manda un aviso con forma de titular. "Un pacto no escrito para acatar la decisión del jefe del partido". Así que ya sabes, punto en boca y a obeceder. Esto es el PP, chaval y si no te gusta, ahí tienes la puerta.

Temas

En España

    0
    comentarios