Menú

Barcelona pondrá una calle a Pepe Rubianes

Una de las nuevas plazas del Paralelo llevará el nombre del fallecido actor independentista.

El fallecido actor Pepe Rubianes se hizo famoso por su frase "que se vaya a la mierda la puta España", ampliamente celebrada por el PSOE de Montilla y Chacón, quien llegó incluso a participar en una manifestación de apoyo vestida con una camiseta en la que se leía "Todos somos Rubianes". Ahora, cinco años después de su muerte, el Ayuntamiento de Barcelona ha anunciado que tendrá una plaza en Barcelona.

Según informa El Periódico de Catalunya, el consistorio regido por el nacionalista Xavier Trías ha asumido la promesa del exalcalde socialista Jordi Hereu de homenajear al polémico actor con el nombre de una calle en la Ciudad Condal.

Trías aprovechará la reforma de la avenida de los teatros en el Paralelo para poner el nombre de Rubianes a una de las nuevas plazas. "Ahora, más que nunca, necesitamos tener presentes a personas como él", ha dicho el alcalde barcelonés.

Pepe Rubianes, fallecido de cáncer en 2009, fue imputado en 2008 por los delitos de "incitación al odio" y "ultrajes a España" por sus manifestaciones en un programa de la televisión pública catalana en 2006. "Que se metan a España en el puto culo a ver si les explotan los huevos". "Ojalá les exploten los cojones (a los españoles) y vayan al cielo sus cojones". "Se vaya a la mierda la puta España", dijo el actor.

Estas manifestaciones dieron lugar a una gran polémica y una denuncia de Denaes en los juzgados. El PSC, entonces dirigido por José Montila, se convirtió en el principal defensor del actor. En la Diada de 2006, los miembros las juventudes del PSC llevaron camisetas en las que se leía "tots som Rubianes (todos somos Rubianes)" en la que participó la exministra de Defensa Carmen Chacón.

Temas

0
comentarios