Menú

Barcina: "Hay muchísimas posibilidades de que haya elecciones en mayo"

La presidenta navarra dice que la "estrategia política" de los socialistas "es hacer una moción de censura para que UPN abandone el Gobierno".

La presidenta navarra dice que la "estrategia política" de los socialistas "es hacer una moción de censura para que UPN abandone el Gobierno".
Yolanda Barcina | Efe

La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, ha manifestado, después de que el PSN le haya pedido que dimita o presentará una moción de censura, que "si quieren esa moción de censura con Bildu, que lo hagan directamente".

La presidenta del Gobierno de Navarra ha subrayado que, vista la "excusa" del PSN para anunciar una moción de censura contra ella, existen "muchísimas posibilidades de que haya elecciones en mayo, con las europeas".

Según ha añadido, "lo que estamos viendo todos los navarros y todos los españoles es que el PSN quiere echar a UPN del Gobierno de Navarra para pasar esa línea roja que había dicho que no iba a pasar de llegar a un acuerdo con Bildu". "Está poniendo de excusa una comisión de investigación de quince días, mancillando incluso el honor de una persona para obtener réditos políticos", ha criticado.

En declaraciones a los medios de comunicación antes de asistir al pleno del Parlamento de Navarra, Barcina ha manifestado que la "estrategia política" del Partido Socialista "es hacer una moción de censura para que UPN abandone el Gobierno". "Ya está clara la excusa que tienen, que haya una comisión de investigación de quince días, pero ya han dicho el resultado, que se convoquen elecciones", ha expuesto.

A su juicio, "el Partido Socialista busca un pretexto y una excusa para justificar su estrategia política, que es que se convoquen elecciones, que UPN salga del Gobierno de Navarra y con una comisión de investigación, a la que dan quince días pero con un veredicto ya prefijado donde están dando credibilidad a una persona que ha salido del Gobierno por las declaraciones que ha hecho".

Preguntada si ha contemplado convocar ella elecciones anticipadas, la presidenta de Navarra ha respondido que "estoy viendo esa estrategia del Partido Socialista que a mí la verdad me sorprende, porque hace un año el Partido Socialista tenía claro hasta dónde podía llegar en el caso de una moción de censura cuando se abstuvieron". "Ahora han cambiado el rumbo por instancia del secretario general del PSN", ha lamentado.

Temas

En España

    0
    comentarios