Menú

Carlos Salvador: "El PSN y Bildu quieren cambiar el modelo político de Navarra"

El diputado navarro pone la mano en el fuego por la consejera Goicoechea, puesta en cuestión por los socialistas y los proetarras.

Luis Herrero entrevista a Carlos Salvador

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Carlos Salvador, diputado de UPN en el Congreso, ha valorado en En Casa de Herrero el comunicado en el que la presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, ratifica a su consejera de Hacienda, Lourdes Goicoechea, a la que la exdirectora de la Hacienda foral, Idoia Nieves, ha acusado de "injerencias persistentes" y acusado de "intentar llevar a cabo favores fiscales".

Salvador ha criticado que la oposición clame por una moción de censura contra el Gobierno Barcina sin dar siquiera tiempo a trabajar a la comisión de investigación del Parlamento foral, "lo cual me parece bastante lamentable", añadió.

Respecto a las acusaciones contra la consejera, ha afirmado que pone "la mano en el fuego" por Goicoechea: son "acusaciones basadas en medias verdades", ha afirmado; y añadido: "De algunas de las conductas que se le achacan han pasado más de 850 días". Por otro lado, Salvador ha afirmado que Nieves "se ha ido cinco minutos antes de que la echen" y que "tendría que haberlo denunciado antes o dimitir".

Salvador ha hecho hincapié en la fecha del 31 de marzo, por ser "la fecha limite que podría tener el Parlamento para convocar elecciones de forma anticipada" . "Si no se convocan elecciones ese día, UPN va a estar gobernando hasta mayo de 2015 con una cierta tranquilidad y estabilidad política"; "después no se puede disolver, porque no hay espacio, según la ley".

"Imagínate", le ha comentado Salvador a Herrero, "que en la mayor crisis de los últimos 30 años UPN pudiera conseguir estabilizar las cuentas públicas y sacar adelante una comunidad en el año y medio que quedan para elecciones: eso es difícil para la oposición", razonó.

A juicio del diputado Salvador, existe "una falta de liderazgo claro" en el PSOE. Se intentó "una coalición en el Gobierno" con los socialistas, rememoró, pero "no resultó bien", lo cual "ha dejado unos rencores y cicatrices que no hemos podido gestionar".

Finalmente, Salvador dijo estar seguro de que se demostrará que "no son verdaderas las acusaciones", y agregó: "Ya veremos cuál es la fiabilidad de lo que dice el PSOE y Bildu, que ya han dicho que todo lo que van a hacer está destinado a desgastar a UPN y a cambiar el modelo político de esta comunidad".

Temas

En España

    0
    comentarios