Menú

La Policía acusa al director del Valdeluz de encubrir los abusos

Los agentes consideran que tanto él como el jefe de estudios tenían conocimiento de los abusos realizados por un profesor.

La Policía Nacional ha detenido al director del Colegio Valdeluz Agustinos de Madrid, según confirmaron fuentes de la Policía a LD. Según los investigadores, tenía conocimiento de que un profesor, arrestado el pasado martes, abusaba de menores pero no lo impidió ni lo denunció. Minutos antes de ser detenido, Gonzalo Heredero entrevistaba en Madrid esNoticia al director del colegio, quien aseguraba que no tenía conocimiento de lo que estaba sucediendo.

La detención se produjo en el propio centro educativo, después de que los agentes tomaran declaración y arrestaran también al jefe de estudios, quien habría reconocido que conocía que el profesor arrestado el martes podía cometer abusos, pero no hizo nada al respecto.

Horas más tarde, tras declarar ante la Policía tanto el director como el jefe de estudios quedaban en libertad con cargos y deberán presentarse al juez cuando sean requeridos.

A ambos se les atribuye el delito previsto en el artículo 450 del Código Penal, en el que se establecen multas e incluso penas de prisión entre seis meses y dos años para la personas que no impidan la comisión de un delito que afecte a las personas en su vida, integridad, salud, libertad o libertad sexual.

Minutos antes de ser requerido por la Policía para declarar, el director del centro concertado era entrevistado por Gonzalo Heredero, en Madrid es Noticia de esRadio. Eustaquio Iglesias explicó que "es muy duro" y espera "que se esclarezca" esta situación y que los niños "no sean acosados por parte de nadie".

También indicó que no tenía constancia de que se hubieran cometido abusos en el centro y que todo apuntaba a que fueron "en la academia de música Siglo XXI" que dirige el también profesor del Colegio Valdeluz, Andrés D.

Insistió en que se enteró de los abusos por la prensa cuando fue detenido el presunto culpable y explicó que hasta que se sepa que ha ocurrido, el presunto pederasta "está suspendido de empleo y sueldo".

Andrés D. tiene junto a su mujer una academia de música en la misma calle del centro escolar al que acuden muchos alumnos del mismo y es profesor de Filosofía en bachillerato y Ética y Música en la ESO.

El consejero de Presidencia, Justicia y Portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, también se ha referido al caso y ha señalado que "es un suceso condenable" y ha pedido que caiga sobre el culpable "todo el peso de la ley" si se acredita que ha sido él.

Temas

En España

    0
    comentarios