Menú

El alcalde de Pamplona: "Al final todo es o con Bildu o sin Bildu"

Enrique Maya, de UPN, recuerda a los socialistas que si se lleva a cabo esa moción es porque tienen el apoyo de los batasunos de Bildu.

Enrique Maya, alcalde de Pamplona por UPN, ha afirmado en Es la Tarde de Dieter de esRadio que "tenemos que mantener la calma y esperar a la comisión de investigación donde se va a aclarar todo y una vez aclarado no va a pasar nada".

Además, el regidor pamplonés no se anduvo por las ramas y lanzó un duro recado a los socialistas navarro. "Si la decisión está tomada antes de la comisión cada uno tendrá que apechugar. No tenemos miedo a unas elecciones ni a una moción", afirmó.

En este sentido, agregó que "si nos echan es porque se han juntado para echarnos" y dejó claro que "al final es o con Bildu o sin Bildu" y añadió que "si se produce esa moción es porque el candidato tiene el apoyo de Bildu".

De este modo, insistió en que a veces en política hay "excesivos fuegos artificiales" sin decir las cosas con propiedad por lo que quiso insistir en que "si UPN no está en el Gobierno es porque el PSN tiene el apoyo de Bildu". Incluso explicó que él mismo vive en la misma situación en el Ayuntamiento de Pamplona.

Preguntado sobre si la consejera navarra debería dimitir para frenar esta ofensiva, Maya indicó que "si estás convencido de que has hecho las cosas bien jamás debes dimitir" y añadió que para eso está la comisión de investigación. "Sé cómo es la consejera y no ha hecho absolutamente nada que no deba hacer".

"Si quieren que se investigue que se investigue y si después de esto siguen queriendo la moción pues Bildu estará guiando los pasos de esta comunidad", sentenció el alcalde de Pamplona refiriéndose a la actitud del PSN.

Temas

0
comentarios