España
Noticias y opinión en la red
Sin constancia de los abusos

El director del Colegio Valdeluz, en esRadio: "Es muy duro"

El director del Colegio Valdeluz, Eustaquio Iglesias, ha contado en esRadio cómo se enteró de los abusos de un profesor.

Relacionado
Publicidad
esRadio

Gonzalo Heredero ha entrevistado en Madrid es Noticia de esRadio al director del Colegio Valdeluz, Eustaquio Iglesias, del madrileño Barrio del Pilar por la detención del profesor Andrés D. que ha sido acusado de ocho presuntos delitos abusos, uno de violación y otro de exhibicionismo al parecer cometidos desde el año 2006.

El director del centro concertado ha contado que "es muy duro" y espera "que se esclarezca" esta situación y que los niños "no sean acosados por parte de nadie".

Eustaquio Iglesias ha indicado que no tiene constancia de que se hayan cometido en el centro porque todo apunta a que fueron "en la academia de música Siglo XXI" que dirige el también profesor del Colegio Valdeluz, Andrés D.

Ha contado que se enteró de los abusos por la prensa cuando fue detenido el presunto culpable y ha explicado que hasta que se sepa que ha ocurrido, el presunto pederasta "está suspendido de empleo y sueldo".

Andrés D. tiene junto a su mujer una academia de música en la misma calle del centro escolar al que acuden muchos alumnos del mismo y es profesor de Filosofía en bachillerato y Ética y Música en la ESO.

El consejero de Presidencia, Justicia y Portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, también se ha referido al caso y ha señalado que "es un suceso condenable" y ha pedido que caiga sobre el culpable "todo el peso de la ley" si se acredita que ha sido él.