Menú

El líder del PSN responde a Valenciano: "Aquí, el PSOE soy yo"

"Éste es un caso de corrupción, éste no es un caso ni del PSN ni de ninguna otra formación política", ha dicho Roberto Jiménez.

"Éste es un caso de corrupción, éste no es un caso ni del PSN ni de ninguna otra formación política", ha dicho Roberto Jiménez.
Roberto Jiménez en el Parlamento navarro | EFE

El secretario general del PSN, Roberto Jiménez, ha afirmado que el "Partido Socialista hará lo que tiene que hacer" ante una "situación muy problemática" en Navarra y ha afirmado que "el PSOE en Navarra soy yo, hablo en nombre del Partido Socialista y el PSN es PSOE".

En declaraciones a los medios de comunicación, Jiménez ha afirmado, tras las palabras de Elena Valenciano que ha negado un pacto con Bildu para echar a Barcina, que en el PSN "no hemos hablado de siglas, en ningún momento ha salido de mi boca una sola sigla, aquí lo importante es Navarra, el buen nombre de Navarra, que por temas de corrupción está en boca de todo el mundo".

"Éste es un caso de corrupción, éste no es un caso ni del PSN ni de ninguna otra formación política. Es un caso de corrupción que afecta a Navarra", ha dicho Jiménez, quien ha señalado que la vicesecretaria general "expresa sus palabras con absoluta claridad y nitidez y me parece muy bien". "Insisto en que no es el caso del Partido Socialista y el Partido Socialista hará lo que tiene que hacer", ha dicho.

Ha señalado que el PSN "va a promover una comisión de investigación, que tiene un interés en acreditar unas acusaciones gravísimas que están afectando al buen nombre de Navarra y si eso se verifica como cierto, y bastantes visos de verosimilitud tiene, procederemos a las dos cosas que he dicho", pedir a Barcina que dimita y convoque elecciones y si no, presentar una moción de censura.

"No es un problema del Partido Socialista, el PSN no tiene ningún problema. Tiene un problema Navarra, que está acusada la Hacienda foral, es decir las entrañas del aforamiento, de corrupción", ha señalado, para manifestar que "estamos hablando de Navarra; tenemos por delante una comisión de investigación y si se acreditan las acusaciones en los próximos quince días tiene que dimitir la presidenta y convocar elecciones y si no, los demás haremos los movimientos pertinentes para que haya unas elecciones".

Preguntado si se siente respaldado por Ferraz, Roberto Jiménez ha manifestado que "el PSOE en Navarra soy yo, hablo en nombre del Partido Socialista y el PSN es PSOE".

"Situación muy problemática"

El dirigente del PSN ha señalado que "Navarra tiene una situación muy problemática, que es el caso UPN-Barcina, que es el caso de unas imputaciones de corrupción muy serias" y ha añadido que "el Partido Socialista va a trabajar con muchísima intensidad en la comisión de investigación para ver si se acreditan estas acusaciones y si se acreditaran no podemos seguir manteniendo un Gobierno en estas condiciones porque Navarra se está desangrando y hablamos de Navarra".

"Si se da esa circunstancia pediremos que se disuelva y haya elecciones y subsidiariamente si no se produce eso procederemos a la moción de censura sólo y exclusivamente con la pretensión de convocar elecciones; en ese tránsito, hacer un Gobierno de transición, de gestión y auditoría de las cuentas de la Comunidad foral", ha explicado.

Preguntado si habrá elecciones autonómicas en mayo, Jiménez ha insistido en que "si se acreditan las acusaciones que se han vertido en la comisión de investigación". "Primero comisión de investigación para ver si se acreditan las acusaciones tan graves de corrupción que hay en el seno de la Hacienda Foral, que tiene visos de poderse acreditar", ha dicho.

A su juicio, "la vía deseable sería que la presidenta del Gobierno convocara elecciones, porque sería irrespirable, insoportable para el buen nombre de Navarra; y si no lo hace tendremos que mover ficha los demás". Sobre si quince días es tiempo necesario para que la comisión de investigación realice su trabajo, Jiménez ha señalado que "es razonable después de todo lo que hemos visto".

Temas

En España

    0
    comentarios