Menú

El director y el jefe de estudios del Valdeluz renuncian a sus puestos en el centro

La Provincia Agustiniana ha emitido un comunicado en el que informan que también están "investigando internamente" los hechos denunciados.

El director y el jefe de estudios del Colegio Valdeluz de Madrid han puesto sus cargos a disposición del centro y el Consejo Provincial de los Agustinos ha aceptado su renuncia, después de que ambos fueran detenidos por presuntamente no denunciar a un profesor detenido el martes por abusar de alumnas.

Así lo ha informado en un comunicado la Provincia Agustiniana Matritense, de la que depende el colegio, que ha añadido que "se está procediendo a investigar internamente el alcance de los hechos con el objeto de establecer las medidas oportunas con la mayor transparencia".

La Provincia Agustiniana Matritense ha hecho público el comunicado después de que ambos directivos fueran detenidos este jueves por la Policía acusados de conocer que un profesor abusaba de alumnas y no denunciarlo. Luego ambos fueron puestos en libertad con la obligación de comparecer ante el juez cuando les requiera.

Precisamente este viernes la consejera madrileña de Educación, Lucía Figar, había exigido al centro concertado Valdeluz que apartara "inmediatamente" de sus cargos al director y al jefe de estudios que "pudieron tener conocimiento de los abusos sin actuar" con prontitud.

La Provincia Agustiniana Matritense "lamenta profundamente los hechos que están bajo investigación policial y que afectan a esta institución" y, desde la consternación, reitera su disposición a colaborar con la justicia y el apoyo incondicional a los alumnos y familias afectados.

Detalla que se han llevado a cabo reuniones con los representantes de los padres y que a los alumnos de cursos superiores se les ha informado en horario lectivo, como a los profesores. El centro educativo ha puesto a disposición de padres y alumnos un gabinete de asesoramiento psicológico para quien eventualmente quiera solicitarlo. El comunicado precisa que hoy las clases se están impartiendo con total normalidad.

La institución religiosa hace hincapié en que "los supuestos hechos (investigados) son contrarios al ideario y a los principios, valores y conductas que sustenta esta institución, tales como el desarrollo integral de la persona, la búsqueda de la verdad, la autonomía personal y el respeto a la dignidad humana".

"En la medida de las posibilidades que nos permita la investigación pendiente, daremos las explicaciones según la información recabada, en consonancia con nuestro compromiso con los padres y alumnos, para la búsqueda de la verdad y de las responsabilidades exigibles", concluye.

Este comunicado se ha emitido poco antes de que el titular del Juzgado de Instrucción número 13 de Madrid haya ordenado el ingreso en prisión provisional para el profesor del colegio Valdeluz detenido el martes. El juez ha atribuido al profesor siete delitos de abusos sexuales y ha eliminado las acusaciones por un delito de violación y otro de exhibicionismo.

Pintadas insultantes en el centro

Aprovechando los sucesos, en el colegio han aparecido este viernes varias pintadas insultantes en los muros del centro escolar, concretamente en la salida de educación infantil. En ellas se podía leer "curas fuera de nuestros culos" así como otra en la iglesia que decía así: "curas pederastas hijos de puta".

Temas

En España

    0
    comentarios