Menú

Tardá dice ahora que "lamenta" si ofendió "a algún empresario alemán"

El de ERC también dice que ofenden quienes asocian "el carácter pacífico del nacionalismo catalán con la violencia".

El diputado de ERC en el Congreso de los Diputados, Joan Tardà, ha dicho en su perfil de Twitter que "lamenta" haber ofendido a los empresarios alemanes, a los que tildó el pasado miércoles de "nazis".

El político nacionalista ha escrito en esta red social el siguiente comentario: "Lamento haber podido ofender a algún empresario alemán, al igual que ofende que se haya asociado el carácter pacífico del nacionalismo catalán con la violencia".

El miércoles, Tardà escribió: "Es penoso que directivos de empresas alemanas, enriquecidas gracias al nazismo y cómplices de millones de millones de asesinatos critiquen el nacionalismo catalán". En Es la tarde de Dieter de esRadio habló el portavoz de los empresarios de habla alemana afincados en Cataluña, Albert Peters, quien declaró: "Me faltan las palabras, un comentario así habla por sí solo". Además, recordó que hay más de 500 empresas alemanas en Cataluña e insistió en que "estamos muy felices en Cataluña" e hizo hincapié en que "tenemos socios que tienen derecho a expresarse" pues pagan sus impuestos aquí y sus hijos viven aquí.

Temas

0
comentarios