Menú

Manifestación frente a TV3 para denunciar su deriva separatista

La plataforma Somatemps denuncia la falta de rigor del ente público y el "adoctrinamiento" político que realiza con dinero público.

La deriva separatista de Artur Mas tensa cada vez más la convivencia interna en la región. Muchos son los catalanes que, tras mucha paciencia, han dicho basta a la manipulación política y mediática orquestada por el nacionalismo. En este sentido, la plataforma "antiindependentista" Somatemps se ha movilizado este sábado para denunciar el servilismo político de TV3 con la Generalidad.

La manifestación ha sido convocada frente a la sede central de la televisión autonómica, en Sant Joan Despi. Con un aire festivo y familiar, los convocantes se reúnen bajo el lema "queremos una televisión independiente, no independentista; no más recorte que el de la estelada". El objetivo de esta manifestación es denunciar abiertamente la manipulación mediática realizada por TV3, "una televisión adoctrinadora al servicio de la ideología nacionalista", según denuncia la plataforma.

Sompatemps, al finalizar el acto, pretende entregar una carta dirigida a la dirección de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) y a la Generalidad, donde reprochan la falta de ética profesional de la televisión autonómica. La plataforma, en su escrito, muestra la preocupación del uso de menores de edad como parte de la propaganda independentista, la manipulación histórica catalana, la existencia de listas negras de periodistas no nacionalistas o la presentación de una información sesgada, partidista, con fines propagandísticos.

Qué es Somatemps

La plataforma se define como una organización "antiindependentista catalanista" cuyo principal objetivo es mostrar la verdadera Cataluña, muy alejada de lo que ha hecho el nacionalismo con ella. Somatemps fue creada el pasado 16 de noviembre en la localidad de Santpedor, con la idea clara de que es desde dentro de Cataluña donde tiene que nacer la solución ante esta deriva independentista.

Uno de los portavoces de la plataforma, Javier Barraycoa, en declaraciones a Libertad Digital, entendía que "Cataluña está en una especie de alucinación colectiva fruto de las mentrias del nacionalismo". Es por ello por lo que alertaba sobre la necesidad indispensable de que la gente conozca realmente la cultura y la historia catalana. Somatemps sabe el punto débil del nacionalismo: catalanes que amen su tierra y su lengua, pero que se sientan profundamente españoles; "esto es lo que más daño les hace".

Temas

En España

    0
    comentarios