Menú

Esperanza Aguirre: "Los socialistas sienten una irresistible tentación de aliarse con radicales"

Dice que Jiménez pretendería eludir las primarias de su partido en su asalto a la presidencia de Navarra.

La presidenta del PP de Madrid considera que el secretario general del PSOE en Navarra, Roberto Jiménez, "acaba de abrir una crisis en la Comunidad Foral que solo puede llegar a explicarse si tenemos en cuenta sus intereses, sus ambiciones y sus problemas internos para mantenerse al frente de su partido".

En su artículo semanal en ABC, Esperanza Aguirre se refiere así a la intención del socialista navarro de presentar una moción de censura contra la presidenta Yolanda Barcina y arrebatarle la presidencia de Navarra con los votos de Bildu.

"Resulta inexplicable que un político democrático busque alianzas con los representantes de la manera de hacer política más antidemocrática, la del terror, para solucionar un caso que puede solucionarse de mil formas, todas impecablemente democráticas", dice Aguirre.

Para la presidenta del PP madrileño, Jiménez "ha vuelto a poner sobre la mesa, de manera especialmente virulenta, la irresistible tentación que los socialistas sienten de aliarse con los nacionalistas radicales".

Aguirre apunta, además, a otras motivaciones del socialista: no tener que someterse a las primarias. "Parece que sus posibilidades de encandilar a sus propios compañeros de partido son francamente escasas", dice Aguirre. "Si esto es así, si todo lo hace por intereses personales, la irresponsabilidad de este señor corre pareja con la alegría que se respira en las filas de EH-Bildu, a los que ha convertido en árbitros de la situación", concluye.

Temas

0
comentarios