Menú

Josu Puelles: "Ha habido una dejación de los distintos gobiernos en la lucha contra ETA”

El hermano del policía nacional asesinado por ETA explica el motivo por el que Covite ha acudido a La Haya.

Covite ha presentado este lunes una denuncia ante el fiscal de la Corte Penal Internacional en la que pide que los crímenes de ETA sean considerados como de lesa humanidad y así no prescriban. Uno de los miembros de la asociación que ha acudido a presentarla ha sido Josu Puelles, hermano de Eduardo, policía asesinado en 2009.

En una entrevista en Es la Tarde de Dieter de esRadio, Josu Puelles ha asegurado que la denuncia "viene impulsada por lo que entendemos que es una dejación de los distintos gobierno de luchar contra el terrorismo".

En este sentido, indicó que "nos vemos desamparados después de tantos años pues no ha habido una iniciativa en este sentido ni tampoco interés político en acabar con ETA".

Por todo ello, el miembro de Covite destacó la importancia de que La Haya reconozca sus reivindicaciones. "De cara al relato que va a quedar para las próximas generaciones el hecho de que la Corte estime esta demanda ahondará un relato basado en la verdad y en la justicia de lo ocurrido".

Sobre el discurso de los proetarras, Puelles aseguró que "ellos están en su retórica y nosotros estamos en el mundo real. Aquí no hay que pacificar nada. Nosotros pretendemos que el estado de derecho y la democracia venza ante ETA".

Temas

0
comentarios