Menú

Barcina, sobre el líder del PSN: "Está poniendo en un brete a su partido"

"Si extrapolamos esta situación a algunas comunidades donde gobiernan ellos...", ha dicho en la SER la presidenta de Navarra.

"Si extrapolamos esta situación a algunas comunidades donde gobiernan ellos...", ha dicho en la SER la presidenta de Navarra.
Yolanda Barcina | Archivo

La presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, ha declarado en una entrevista concedida a la Cadena SER que "nadie -en su Gobierno- se ha llevado un euro, ni ha firmado una resolución injusta a sabiendas".

Este martes, a las diez de la mañana, se constituirá en el Parlamento navarro la comisión de investigación sobre la Hacienda foral, tras las acusaciones realizadas por la exdirectora gerente de Hacienda, Idoia Nieves, contra la vicepresidenta primera del Gobierno foral, Lourdes Goicoechea.

La líder de UPN ve con claridad "una estrategia y un pretexto para lograr un objetivo político", y se muestra extrañada de que esta comisión de investigación, que durará solamente doce días, "el investigado quiera, pida más tiempo que el investigador". Además, ha dicho que el secretario general del PSN, Roberto Jiménez, está "poniendo en un brete a su partido". "Si extrapolamos esta situación a algunas comunidades donde gobiernan ellos...".

Barcina le pide al PSN que haga "lo que ha dicho que va a hacer", señalando que los socialistas navarros están diciendo "que ante unas acusaciones sin probar, no solo dimita una consejera, sino todo un Gobierno". "El PSN está pasando una línea roja que ellos mismos dijeron que no iban a pasar. Por eso están buscando este pretexto -para intentar gobernar-", ha añadido. Sobre Bildu, la líder de UPN ha dicho que la formación proetarra "nunca va a dar sus votos gratis".

Yolanda Barcina ha defendido a la vicepresidenta y le preocupa que "palabras sacadas de contexto se eleven a juicio". Ha recordado que Goicoechea "ha ido a presentar una denuncia, y esta ex alto cargo -Idoia Nieves-, no". Sobre la empresa que recibió la subvención, la presidenta de Navarra ha dicho que la convocatoria era "reglada" y "que se daban las subvenciones por orden de llegada", sin intervención de la consejera.

"Hay una convocatoria donde si se cumplen unos requisitos de contratación con una serie de personas con dificultades, toda empresa que cumpla estos requisitos, se le concede por orden de solicitud. Esta empresa presentó la documentación a tiempo. La consejera no participó en nada", ha insistido.

Temas

En España

    0
    comentarios