Menú

Hermann Tertsch avisa a Mas con el escalofriante pasado nazi de su padre

Tras el lunes de desmadre temático, la prensa de hoy se centra en Cataluña.

Dice El Mundo que los empresarios catalanes, animados por el arrojo de los alemanes, salen de su madriguera. "NO de los empresarios a Mas", titula en portada en mayúsculas. "Rosell y Gay de Montellà rechazan implicarse en el proceso soberanista del presidente de la Generalitat". Vamos, que lo que han dicho es que a mí no me compliques la vida. Pues entonces te has pasado con ese NO, Casimiro. Pero es que el director de El Mundo está muy impresionado porque lo dijeron "con una educación y comedimiento muy loables". Los empresarios "han dicho basta", dice Casimiro y "lejos de pasar de la política, fijan posición contra la ruptura y por la convivencia". Debe ser que no estoy acostumbrada a la educación y el comedimiento de los catalanes, pero no veo que hayan dicho eso. "El presidente catalán debe dejar de conducirse como un autista. Ojalá los empresarios catalanes logren que el presidente catalán abandone su sordera y los escuche". Pues ya te ahorro la espera con el titular de La Vanguardia. "El presidente de la CEOE insta a afrontar el problema de Catalunya". ¿Ves? Están como tapias.

Sostres nos regala otro de esos artículos admirativos hacia Rajoy que convierten en un crítico inmisericorde a Marhuenda. "Rajoy, que es un killer silencioso, le ha tomado la medida al mundo independentista y les responde callando" y "con su silencio, está desactivando cualquier intento de épica o de heroísmo, y el independentismo empieza a acusar un considerable desgaste social y pierde apoyos". Y es que "el estilo de Rajoy es sigiloso y desconcertante, y cuesta de entender hasta a sus colaboradores más cercanos", pero él, que es un rajoyólogo experto, sabe que con ese pedazo de estilo del presi "estamos saliendo de la crisis, se ha desvanecido Bárcenas y no es necesario que España venga a hacernos nada porque ya los propios catalanes nos encargamos de destruirnos y de humillarnos". Ea, Marhuenda a ver si eres capaz de superarlo.

Por algún misterioso motivo que sólo García Abadillo conoce, El Mundo se niega a llevar la entrevista de Ana Rosa a Cospedal a su portada y la relega a una lejana página del interior. "Cospedal se reivindica a sí misma en el momento de mayor debilidad". Dice Remírez de Ganuza que "mantuvo el pulso, cargó contra los que 'intrigan'. Genio y figura. Sin duda, genio". Sin embargo Lucía Méndez opina que es una mandona de cuidado. "Tenía todas las papeletas para haber seducido y ha preferido el ordeno y mando" y ayer con Ana Rosa lo que demostró es "debilidad y desánimo", a la par de un cabreo descomunal que se adivinaba en su "gesto enfadado". Lucía la tiene atravesada y cree que si se siente sola la culpa es suya. "Si hubiera intentado persuadir y convencer" a sus compañeros "en vez de acogotar a todos los enemigos que ella suponía que se interponían en su camino, otro gallo le cantaría ahora". Lucía, qué cruel eres, que la chica lo está pasando mal.

También El País grita a los cuatro vientos que "la gran patronal catalana rechaza la apuesta soberanista". La "gran" es la que preside Gay de Montellá. El periódico de Prisa sí lleva a Cospedal en portada y le da mucha cuerda. "Cospedal carga contra las 'intrigas' en el PP". El tema les pone de tal modo que hasta Carlos E. Cué hace un análisis de la situación.

"Está molesta, enfadada, y se revuelve como acostumbra: al ataque, dando la cara". Pero la fiera "respira por una herida abierta en canal: la que le hizo Rajoy", el famoso killer. "El tono" de Cospedal "era altanero, retador", porque "se ve rodeada de enemigos que la persiguen". Chungo, eso acaba en el diván del psiquiatra, Cospe. "La batalla está abierta, y solo Rajoy puede cerrarla, destituyendo o reforzando a Cospedal". "De momento ha dejado a su número dos a los pies de los caballos, le ha lanzado un claro aviso de que aquí solo mando yo. La batalla es seria y de fondo y ella ha dejado claro que pretende luchar. Y eso, con ella, es garantía de que hay batalla para rato". Cué, mala persona, que se te ven las ganas de sangre, disimula un poco, hombre. Cospedal tiene que arrepentirse, pedir clemencia al líder y prometer que será obediente y discreta. Por su bien.

ABC dice que "los empresarios vuelven a decir 'no' a Artur Mas" y va más allá. "Las patronales exigen al presidente catalán que abandone la deriva secesionista". ¿Seguro? Pues Tardá no les ha llamado nazis. Y esa es la prueba del algodón. Hermann Tertsch ha recibido la misma carta que Federico de los juzgados. "Me dicen querido Arturo que nos habéis denunciado (...) Periodistas acusados desde el poder por opinar", ah, qué tiempos. Y le cuenta la historia del pasado nazi de su padre que a otro cualquiera que no fuera Mas le pondría los pelos de punta. "Él sí fue nazi hasta que vio la monstruosidad que había ayudado a crear (…) Espero que nunca llegues a lamentar tanto como él, el haberte equivocado, Arturo". Espeluznante, Hermann... si no le hablaras a la pared, claro.

Girauta también intenta advertir a Mas de que se le está yendo la olla. "Los nacionalistas catalanes no admiten que se les retrate, y menos que se les tilde de totalitarios. Ellos que comparan a Albert Rivera con José Antonio. Ellos que llaman nazis a los empresarios alemanes. Pero la desesperación es mala consejera: en Federico, su diana favorita, apuntan a una víctima de verdad, una víctima del terrorismo separatista. Han traspasado muchos límites, pero este se les va a resistir. No saben dónde se ha metido".

La Razón no tira tantos cohetes y se ajusta más a la verdad. "Los empresarios evidencian la soledad de Mas: no se implicaran en el proceso soberanista". No se complican la vida, vamos. C. Morodo le envía un recadito a Cospedal en forma de titular para bajarle los humos. "Cospedal insinúa que en el PP hay intrigas que van en su contra". "Y Floriano responde que lo que hay es mucho trabajo y asume el papel de interlocutor con el candidato andaluz". ¿Capisci? Que o te apeas del burro y te la envainas o ya tenemos sustituto. "Carlos Floriano ocupó ayer el lugar de Cospedal en la comparecencia informativa (...) Además de que este lunes fuese él quien diese la cara ante la prensa, Floriano también ha asumido hasta el momento el papel de interlocutor con el candidato andaluz, una función que debería haber desempeñado Cospedal (…) Su defensa es pasar al ataque y no asumir posibles errores de gestión". Hala Cospe, a secarse las lagrimitas y a ponerte las pilas, que te mueven la silla.

Temas

En España

    0
    comentarios