Menú

Aguirre pide "respeto para las multinacionales españolas"

Descartó a su vez volver a la política y volvió a criticar el alto nivel impositivo existente en España.

Descartó a su vez volver a la política y volvió a criticar el alto nivel impositivo existente en España.
Esperanza Aguirre durante el programa | Espejo Público

Esperanza Aguirre, presidenta del PP madrileño y expresidenta de la Comunidad de Madrid, ha sido entrevistada en el programa Espejo Público, de Susana Griso, donde ha dado su opinión sobre los distintos temas que se encuentran en ebullición en este momento.

Sobre la polémica de Francisco Granados, exconsejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, por haber tenido una cuenta en Suiza donde llegó a acumular hasta 1,5 millones de euros, según informaciones publicadas por el diario El Mundo, Aguirre ha sido categórica: "Me parece estupendo que Granados dimita".

Asimismo, en referencia a las críticas lanzadas por Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola, a la gestión del Gobierno con la reforma del sistema eléctrico, achacando la desinversión del grupo en España a causa de la inestabilidad jurídica existente, Esperanza Aguirre ha pedido, ante todo, "respeto para las multinacionales españolas".

Como líder liberal, Aguirre ha defendido que es necesario quitar el exceso de regulaciones, pero admite que es difícil el cometido que está realizando el ministro de Industria, José Manuel Soria, ya que "hay mucho trabajo por hacer".

A su vez, la presidenta del PP madrileño pidió sosiego a la hora de verter opiniones contra nuestras empresas y multinacionales, en referencia a los ataques mediáticos contra Iberdrola.

"Una empresa con accionistas extranjeros puede verse obligada a salir fuera", espetó Aguirre. Además, la presidenta del PP de Madrid recuerda que la crisis está durando en nuestro país más que en otros lugares, con lo que "las multinacionales españolas, ya sean constructoras, eléctricas o bancos, tienen que buscar el negocio fuera".

Por ello, Aguirre manifestó la acción loable que realizan nuestras multinacionales al mantener, ya sea una parte grande o pequeña, de activos en España, mientras se abren negocios en el exterior. Y es que, como recuerda la expresidenta de la Comunidad de Madrid, "son los empresarios los que nos van a sacar de la crisis y no los sindicatos", por lo que hay que apoyar a nuestras empresas, recalcó.

Aguirre también criticó la reticencia con la que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, está encarando una futura bajada de impuestos. Según la presidenta del PP madrileño, "hay que seguir a Montoro de cerca" para que, finalmente, cumpla con la bajada de impuestos, ya que "está en el adn del Partido Popular". Por último, Aguirre aclaró las posibles dudas sobre sus aspiraciones electorales y sentenció que "no me voy a arrojar al ruedo electoral, tengo mucho respeto por los toreros".

Temas

En España

    0
    comentarios