Menú

La pregunta del juez que ofendió a la infanta Cristina

Doña Cristina cree, además, que "precisamente por ser hija del Rey, quizá se me ha sometido a un escrutinio mayor" que al resto de ciudadanos.

La infanta Cristina basó su declaración ante el juez Castro en constantes evasivas. Pero hubo una pregunta del magistrado que molestó especialmente a doña Cristina. Y es que a raíz de que ésta reconociera conocer a Miguel Tejeiro -asesor fiscal de su marido- y al notario Carlos Maciá Martí, José Castro le interroga: "el señor Maciá, porque así se lo escucha a don Miguel Tejeiro, llega la conclusión de que la intervención de usted en Aizoon era para servir de escudo, y esa es la expresión que se dijo y que está escrita en la causa, para servir de escudo protector frente a la Agencia Tributaria. (…) ¿Por qué mentiría el señor Carlos Maciá?

La infanta contesta que le "sorprende mucho que el notario Carlos Maciá haya dicho eso, nunca creo que se me haya utilizado como escudo fiscal y de haberlo sabido..." En este momento es interrumpida por el juez, que le interpela: "No, perdone, que lo ha dicho, lo ha dicho, lo digo porque todos los letrados lo tienen...". En este momento es el letrado el que corta al magistrado para señalar que "la pregunta de si él mintió o no mintió excede..." Pero Castro contesta: "No, que lo ha dicho, lo ha dicho, otra cosa es que lo que dijera fuera la verdad o no, pero que lo ha dicho, lo ha dicho. Y yo le pregunto, por qué cree usted que el señor Carlos Maciá ha dicho algo que no es cierto?

La infanta incide en que no lo sabe, pero que reitera "que me sorprende que lo haya dicho, me sorprende que lo haya dicho, porque nunca hubiese aceptado que se me hubiese utilizado como escudo fiscal, nunca", afirma. "Pero, ¿es usted consciente de que ha podido ser utilizada sin saberlo?", insiste el magistrado. Doña Cristina afirma tajante: "No, ni lo hubiese aceptado, ni me consta, casi me ofende señoría".

Siguiendo en esta línea, el instructor le pregunta -sin querer "ofender a nadie"- si piensa que "ha podido recibir un trato privilegiado de la Hacienda Pública. La infanta casi se explaya para contestarle que "no, nunca lo he pensado y, si me permite señoría, me gustaría explicarle que, precisamente por ser hija del Rey, quizá se me ha sometido a un escrutinio mayor y se me ha mirado con más detalle todos los temas relacionados con la administración y con temas delicados y referentes a la Hacienda. Siempre he ido con mucho cuidado y he cumplido con mis obligaciones y, señoría, de verdad creo que no es así".

Temas

En España

    0
    comentarios