Menú

'El País' señala el camino al juez para acusar a la infanta

El País se pone a la vanguardia en la información sobre la infanta tras la salida de Javier Moreno.

El País, tras el cambio de dirección que se supone aún no se ha hecho efectivo, ha tomado el mando de la información sobre la infanta y le otorga un lugar principal en sus páginas de España. Abriendo sección y a doble página.

"La Infanta se escuda en la ignorancia y la desmemoria para responder al juez", es el duro titular que le dedica. María Fabra señala al juez por dónde tiene que ir para que la infanta no se vaya de rositas en un artículo titulado "La tesis de la ignorancia deliberada".

"Existe una doctrina jurídica llamada 'ignorancia deliberada', aplicada, fundamentalmente, a casos de blanqueo de dinero". Según explica Fabra, una sentencia del Tribunal Supremo señala que "quien se pone en situación de ignorancia deliberada, sin querer saber aquello que puede y debe saberse, y sin embargo se beneficia de la situación, está asumiendo y aceptando todas las consecuencias del ilícito negocio en el que voluntariamente participa".

En opinión de El País, las evasivas respuestas de la Infanta "han sacado a la palestra esta tesis, que se utiliza para no eximir de culpa a quien se le atribuye la ignorancia deliberada". Como una recomendación al juez, señala que "el fallo describe los indicios a tener en cuenta apara sostener una imputación por blanqueo y en los que tendría cabida la acusación contra la Infanta no en el caso de un delito imprudente sino doloso, dada la cantidad de dinero blanqueado: la vinculación de los autores con las actividades ilícitas, la inexistencia de justificación lícita de los ingresos o la debilidad de las explicaciones acerca del origen ilícito y la existencia de sociedad pantalla". Visto lo cual podemos deducir que El País quiere empapelar a la infanta.

Temas

0
comentarios