Menú

El PSC marca el paso a Rubalcaba: no más acuerdos con UPyD ni con el PP

El PSC sólo votará a favor de las propuestas que defiendan un Estado federal.

El coordinador de los diputados del PSC en las Cortes, Albert Soler, ha asegurado este viernes que su partido no volverá a avalar en el Congreso una moción de UPyD sobre la secesión de Cataluña como hizo este jueves.

Soler, que ayer comparecía con Rubalcaba para cerciorarse de que el jefe del PSOE confesaba su arrepentimiento, confirmó en declaraciones a Catalunya Radio que el consenso sobre Cataluña no volverá a repetirse. "No caeremos más en estas provocaciones. Nuestra posición está clara, nosotros no tenemos nada qué ver, insisto, ni con UPyD ni con el PP, ni con su modelo de Estado, ni mucho menos con las formas como ellos están haciendo" las cosas.

Soler deja claro quién da las órdenes y anuncia que el PSC sólo votará a favor de las propuestas que defiendan un Estado federal, lo que les aleja de las iniciativas sobre la consulta que puedan formular CiU, ERC e ICV-EU-iA ni ningún otro grupo, ya que son los únicos que apuestan por el federalismo.

El fundador de la corriente crítica socialista Avancem Joan Ignasi Elena ha considerado un error que el PSC avalara la moción impulsada por UPyD porque supone avalar "el populismo" de la líder de este partido, Rosa Díez. "La votación de este jueves entristece porque puede dar una imagen que no es real en el imaginario colectivo. Es negativo para el PSC y para el PSOE" votar al lado de UPyD, ha sostenido en declaraciones a Rac1 recogidas por Europa Press.

Temas

0
comentarios