Menú

Ruz investiga si las siglas P.A.C se corresponden a Álvarez Cascos en Gürtel

El juez va a practicar las diligencias solicitadas por la UDEF a instancia de la Fiscalía Anticorrupción.

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz investigará si las siglas P.A.C que aparecen en el sumario de la trama Gürtel se corresponden con el ex ministro del PP y el líder de Foro Asturias, Francisco Álvarez Cascos.

El instructor accede así a practicar las diligencias solicitadas por la Unidad de Delicuencia Económica y Fiscal (UDEF), y apoyadas por la Fiscalía Anticorrupción, para aclarar la implicación del exvicepresidente del Gobierno de Aznar en dicha trama de corrupción. Entre estas pruebas, Ruz quiere tomar declaración al número dos de Gurtel, Pablo Crespo, quien aseguró saber a quién correspondían esas siglas.

"Pese a resultar el aforamiento puesto de manifiesto por el Ministerio Fiscal como diputado de la junta general del principado de Asturias la aplicación de la doctrina jurisprudencial obliga a este instructor a practicar cuantas diligencias se estimen precisas para completar la investigación de los hechos puesto de manifiesto por la UDEF para constatar o no la realidad de los mismos y el grado de participación que en ellos hubiera podido tener la persona aforada" explica el juez.

Ruz ordena practicar las diligencias con "carácter previo" al posible envío de una exposición razonada a favor del Tribunal Supremo, que sería el órgano competente para investigar estos hechos al ser Álvarez Cascos aforado.

El pasado 3 de febrero la UDEF envió un informe al Juzgado Central de Instrucción Número 5 de la Audiencia Nacional donde se afirmaba que las siglas P.A.C se corresponden con Francisco Álvarez Cascos que aparecen en documentos incautados a la trama Gürtel como perceptor de comisiones procedentes de la red corrupta. En la documentación, las siglas P.A.C. aparecen relacionadas con el cobro de comisiones en contraprestación a la obtención de contratos con la Administración.

Por último, en el auto Ruz rechaza la personación "como parte perjudicada" del líder de Foro Asturias en la causa.

Temas

En España

    0
    comentarios