Menú

EH Bildu critica las citaciones: "El Estado busca putear y obstaculizar"

Pello Urizar denuncia que "mientras el mundo va por un lado, España va a la contra... siempre con un objetivo: imponer su verdad".

El parlamentario de EH Bildu y secretario general de EA, Pello Urizar, ha señalado que con la decisión de la Audiencia Nacional (AN) de citar a los verificadores, el Estado busca "enredar, obstaculizar, putear, imposibilitar y boicotear", con el objetivo de "imponer su verdad, cueste lo cueste".

En su cuenta personal de Twitter, Urizar ha criticado la decisión del juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno, quien ha citado para este domingo a los miembros de la Comisión de Verificación Internacional (CIV) para que identifiquen a los miembros de la banda terrorista ETA con los que se han reunido en los últimos meses para negociar la inutilización de una cantidad determinada de armas y explosivos.

Según ha denunciado, "mientras el mundo va por un lado, España va a la contra" y ha denunciado que se busca "enredar, obstaculizar, putear, imposibilitar, boicotear... siempre con un objetivo: imponer su verdad, cueste lo cueste".

Por su parte, el también parlamentario de EH Bildu Joseba Permach ha escrito en la citada red social que el estado español es "el único en el mundo capaz de criminalizar y citar ante el juez a verificadores internacionales".

Temas

0
comentarios