Menú

Tres de los verificadores viajan a Madrid para declarar en la Audiencia Nacional

Ram Manikkalingam (Sri Lanka), Ronnie Kasrils (Sudáfrica) y Chris Maccabe (Reino Unido) son los mediadores que acudirán.

Tres miembros de la denominada Comisión Internacional de Verificación (CIV) viajan esta tarde a Madrid para declarar mañana, domingo, ante el juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno, que les ha citado como testigos para que informen sobre el paradero de los etarras con los que han contactado.

Ram Manikkalingam (Sri Lanka), Ronnie Kasrils (Sudáfrica) y Chris Maccabe (Reino Unido) son los mediadores que acudirán a la citación del juez, prevista a las 10.00 horas, han informado a EFE fuentes de la CIV. Los tres, que no han querido hacer declaraciones a los medios, viajan a Madrid en el vuelo de las 17.40 horas desde el aeropuerto de Bilbao, en la localidad de Loiu, junto con dos asesores.

Manikkalingam y Kasrils aparecen en el vídeo difundido por la BBC con los dos miembros de ETA encapuchados que les enseñan diversas armas y munición antes de ponerlas fuera de uso. La policía ha entregado la citación a Manikkalingam cuando se encontraba en el aeropuerto de Loiu para tomar un vuelo a París. A los otros dos integrantes del grupo, se les ha dado la notificación en el hotel en el que estaban hospedados en Bilbao.

Manikkalingam, Kasrils y Maccabe se han juntado en el aeropuerto donde han esperado con sus equipajes hasta poder hacer los trámites necesarios para volar a Madrid.

Las otras dos integrantes de la comisión de mediadores que estuvieron ayer en Bilbao para anunciar que ETA dejaba parte de su arsenal fuera de uso son Fleur Ravensbergen (Holanda) y Aracelly Santana (Ecuador), que no van a Madrid con el resto de la expedición. Ravensbergen ha podido viajar a su país, mientras que Santana estaba pendiente de localización, han informado a EFE fuentes policiales.

El sexto integrante de la CIV, el indio Satish Nambiar, fue el único que no viajó a Bilbao para participar en la comparecencia en la que se difundió el anuncio de ETA.

Temas

En España

    0
    comentarios