Menú

Rosa Díez: el vídeo del desarme es "una cosa de Berlanga"

"Menos mal que Covite ha estado lista y ha ido al juez a pedir su declaración", ha dicho la líder de UPyD.

La portavoz de UPyD, Rosa Díez, ha manifestado este lunes que el lehendakari, Ínigo Urkullu, debe dimitir por acompañar a los verificadores de ETA a su declaración ante la Audiencia Nacional y ha calificado como "una cosa realmente de Berlanga" el vídeo sobre el desarme parcial de ETA.

En una intervención en el Fórum Europa. Tribuna Mediterránea, en Valencia, Díez ha considerado "impresentable" que el lehendakari acompañara a los verificadores y ha precisado: "Si sirviera de algo, diría que tiene que dimitir".

La líder de UPyD ha destacado que Urkullu "nunca ha acompañado a las víctimas", mientras que "algunos sí que hemos ido a juicios de los asesinos de cargos electos y diputados. Él, nunca".

"Resulta que va a acompañar a unos ciudadanos, que ahora nos hemos enterado que cobran 700 euros más gastos diarios, cuando les cita el juez para que expliquen cómo fue esto, dónde se reunieron y si tienen más datos", ha agregado.

Díez ha comentado que los verificadores "se reunieron con dos personas encapuchadas que les enseñaron unas armas, que las metieron en una caja de cartón y se las llevaron", lo que ha considerado que es "una cosa realmente de Berlanga".

Rosa Díez ha aplaudido la iniciativa del Colectivo de Víctimas del Terrorismo del País Vasco (Covite) de pedir la citación de los verificadores.

"Menos mal que esta asociación ha estado lista y ha ido al juez a pedir su declaración", ha concluido Díez, quien ha insistido en sus críticas a Urkullu por acompañarles a declarar.

Temas

0
comentarios