Menú

El virus de Évole se contagia a 'La Razón'

Calentamiento para el gran debate de mañana en la prensa, que oculta el desplante que el Príncipe recibió en Barcelona.

El Mundo abre a todo trapo con los inmigrantes. "La Guardia Civil prohíbe disparar pelotas de goma a los inmigrantes". "Sólo autoriza el uso de cartuchos de fogueo". "Cien subsaharianos saltaron ayer la valla de Melilla". Casimiro García Abadillo intenta meter un poco de sentido común en la sesera del PSOE. "Estamos ante un asunto que se presta fácilmente a la demagogia, y más aún cuando hay elecciones a la vista. Sería conveniente que PP y PSOE acordaran, con seriedad y realismo, cómo resolver el problema" y "acordar una reforma de la legislación que permita actuar con eficacia contra la inmigración ilegal". Sí hombre, con lo que mola hablar de negros asesinados sin piedad por el PP. Qué te cres tu eso, Casimiro.

Otro tema que trata El Mundo en su portada es que "Urkullu envió a Rajoy por SMS su nota de apoyo a los 'verificadores' antes de leerla" ante la prensa. Rajoy se habrá quedado como la pared. ¡Un SMS! ¡En El Mundo! ¡Pero no me había cargado ya a Pedro J.!

También cuenta el diario de Unidad Editorial el "Desaire independentista al Príncipe en Barcelona. Un empresario le niega el saludo hasta que le dejen 'votar en la consulta'". Menuda grosería. Y luego dicen que los catalanes son educados. Cuenta El Mundo que "el empresario le dijo visiblemente molesto que 'hasta que no nos dejen votar' no le devolvería el saludo. Una petición que el Príncipe contestó con un 'y si es así ¿me darás la mano, amigo?', en catalán. Como réplica, el empresario le dijo que ellos no eran amigos". Lástima de guantazo que a algunos no les dio su madre a tiempo.

Raúl del Pozo ya nos avisa. El debate sobre el estado de la nación va a ser un auténtico peñazo. Bueno, él, que es muy mal hablado, dice "un coñazo". "Aburrido, sin morbo, un tiroteo dialéctico de los dos predicadores del bipartidismo". No me digas más Raúl, cómo mañana hables del debate en tu columna la va a leer tu padre.

El País abre su portada con que "El Poder Judicial desmonta la ley de seguridad por inconstitucional". "El informe rechaza la regularización de los cacheos y detenciones y que empresas privadas colaboren en disolver protestas". Oh, vaya qué disgusto se va a llevar Soraya. No obstante, en páginas interiores prefieren abrir con el debate. "El recorte de impuestos y el plan secesionista catalán centran el debate" con "Rajoy y el Gobierno, en su peor momento". Miguel Ángel Aguilar aprovecha el tema para sacar los pies del tiesto y le atiza un bofetón a Soraya en todos los morros. "Será otra ocasión inaugural, un cántico a la negación de la evidencia (…) La prensa del día siguiente le atribuirá (a Rajoy) victoria apabullante. Y si alguien critica la falta de proyecto, la vicepresidenta para todo, Soraya Sáenz de Santamaría, le dará su merecido". Miguel Ángel, esa boca, que podrías ser el siguiente.

ABC abre entusiasmado con el Salón del Móvil de Barcelona. "El padre de Facebook se vende en España". En España, Barcelona está en España ¿queda claro? Bieito Rubido explica en su editorial a qué viene tan peculiar portada. "El congreso mundial de móviles es el último ejemplo de los beneficios que se derivan de la colaboración institucional (...) El proyecto, impulsado de forma conjunta por el Ministerio de Industria, la Generalitat de Cataluña y el Ayuntamiento de Barcelona" evidencia "el constante apoyo del Gobierno central a la economía catalana, desmontando, nuevamente, el mito nacionalista de la discriminación financiera". O sea, que menos humos que lo hemos pagado entre todos. Dice ABC sobre el debate que "Rajoy ofrecerá pactos a la oposición tras superar lo peor de la crisis". Ignacio Camacho no tiene gran confianza. "La gente cree que los políticos desconocen el verdadero estado de la nación porque sólo la contemplan desde sus coches oficiales a través de cristales ahumados". Qué palabras tan bonitas te salen para decir cosas feas, Ignacio.

La Razón dice que "Los asesores de Mas quieren que el Rey sea el jefe del Estado catalán". Marhuenda, ¿te ha hecho Évole la portada? "El Govern ha evitado las hostilidades con la monarquía desde que puso en marcha el proceso soberanista". Ya. Por eso corrió una cortina sobre el retrato del Rey en la investidura de Mas o ayer se desternillaba mientras un tío invitado por él le negaba el saludo al Príncipe. Un tal Amadeo-Martín Rey Cabises, doctor en Historia, le trae a Marhuenda de vuelta a la tierra. "En el hipotético caso de una proclamación de independencia mucho me temo que prescindirían de la monarquía (…) Los catalanes independentistas sueñan con una república y no con una monarquía catalana". Anda, Marhuenda cúrate ese virus Évole.

La Vanguardia vende "Barcelona, capital mundial del móvil" sin dedicarle al Príncipe ni una palabra en portada. Tampoco el director Marius Carol le menciona en su artículo. Eso sí, cuentan en La Mirilla que se quejó mucho porque las tiendas estaban cerradas el domingo. "Ayer comentó en un pequeño círculo su extrañeza ante tamaño contraste. Una ciudad que recibe a miles de visitantes con alto poder adquisitivo y que tienen que pegar su narices a los escaparates para ver los productos en el interior de comercios con puertas cerradas". Te lo juro por Snoopy y si no que se caiga el Vip.

Temas

En España

    0
    comentarios