Menú

Homs, a Rajoy: "El discurso sobre la legalidad de la consulta es absurdo"

El portavoz de la Generalidad insiste en la línea de Reding y exige "hablar sin líneas rojas".

2

El portavoz del gobierno catalán hace suyas las declaraciones de la vicepresidenta de la Comisión Europea, Viviane Reding y defiende que es necesario "poder hablar sin líneas rojas". A este respecto, Francesc Homs ha recurrido a la Constitución para recordar a Mariano Rajoy que en ella, no se establece ningún límite para el diálogo.

Después de confesar, que no ha podido escuchar el discurso del presidente del gobierno, Homs ha cuestionado el debate abierto sobre la legalidad de la consulta que ha tachado de absurdo. Insiste, en esta línea, en que la postura del ejecutivo de CiU siempre será la de defender que los catalanes puedan votar.

El consejero de presidencia catalán ha denunciado una supuesta campaña desde el ministerio de Exteriores para impedir que el proyecto separatista se difunda por Europa. Según ha apuntado Homs, el Gobierno llama "a universidades y académicos" para impedirles celebrar actos en otros países. "Es tal el ahínco que ponen por vetarnos, que todos nos abren la puerta, porque lo que generan es curiosidad", ha dicho Francesc Homs en su tradicional rueda de prensa de los martes.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Silvia Charro, despedida de forma fulminante tras su desmadrado vídeo sobre las hipotecas
    2. Jorge Javier Vázquez: "Rompí con mi novio por el tema catalán"
    3. Gustavo González llevaba una doble vida con María Lapiedra
    4. Detenido el presunto asesino de dos guardias civiles y su acompañante en Teruel
    5. Hernando se derrite para agradar a Wyoming y baila con Irene Montero
    0
    comentarios

    Servicios