Menú

Salvador Victoria: "El mejor candidato para los madrileños es Ignacio González"

El consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid ha dicho que él lo propondrá como candidato. "Le queda mucho carrete", ha dicho.

Federico entrevista a Salvador Victoria

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, ha estado en Es la Mañana de Federico, de esRadio, donde se ha referido, entre otros asuntos, al debate sobre quiénes serán los candidatos en la región y al modo en que serán elegidos, tras el dedazo en el PP andaluz.

Victoria ha precisado que "no se puede hacer en Madrid algo muy distinto a lo que hace el resto del partido", porque se tiene que hacer de acuerdo a los Estatutos, pero ha dicho que "es cierto que los ciudadanos y afiliados tienen que tener un mayor protagonismo en las decisiones".

Sobre la situación en la Comunidad de Madrid, Victoria ha precisado que, en su opinión, "el mejor candidato para la presidencia y los madrileños es Ignacio González" y "los que estamos detrás estamos colaborando en ejecutar esas políticas". "Le queda mucho carrete", ha dicho antes de anunciar que él mismo propondrá a Ignacio González como candidato.

En cuanto a la alcaldía de Madrid, ha dicho que "hay que escuchar a los militantes" pero que hay que esperar a que "Ana Botella exprese su voluntad" sobre si desea o no presentarse como cabeza de lista.

El caso Granados

A preguntas de Federico Jiménez Losantos, se ha referido también a la dimisión de Francisco Granados tras publicarse que tenía una cuenta en Suiza. Para Victoria, se trata de "una decisión personal" que perseguía que lo ocurrido "no afectara de ninguna manera" ni al partido en la región ni al propio gobierno de la Comunidad.

Sobre los rumores sobre su sustituto en el Senado, ha indicado que el ex consejero de Sanidad, Fernández-Lasquetty "es capaz" y "está preparado para cualquier cargo". Además, ha añadido que "es de una categoría personal indudable".

Las manifestaciones en Sol

El consejero de Presidencia del Gobierno regional se ha referido también a la situación creada en el centro de la capital, con miles de manifestaciones y concentraciones al año en plena Puerta del Sol. Victoria ha recordado que "no se puede castigar a los mismos madrileños constantemente" en alusión a los ciudadanos que viven y trabajan ahí. La situación "viene de atrás" pero el problema se ha agudizado con la crisis, según Victoria, y para algunos está suponiendo "la ruina". Así, el consejero ha indicado que lo que se ha pretende es "entre todos abrir este debate y esta reflexión".

Victoria ha explicado que tuvo una reunión con Interior y también con el concejal de Centro del Ayuntamiento y "todos estamos alineados en que hay que buscar una solución" al problema. "Lo que no se puede decir es que esto no tiene solución y que ninguna administración tiene competencia para arreglarlo. Yo respeto el derecho de reunión y manifestación" pero no "siete en un día", ha insistido.

Las protestas, ha insistido, "están siempre legitimadas" y "en alguna me pondría al frente, pero no tiene que ver con que castiguemos una zona tan importante" en la que además los comercios abren todos los días. La solución, ha insistido, "tenemos que buscarla entre todos". "La conciencia de tener un problema es el primer paso para arreglarlo", ha apuntado. "No es lógico que el otro sábado la Gran Vía estuviera cortada por 7 manifestaciones, ¿se imaginan que eso pasara en Times Square o Trafalgar Square?".

Balanzas fiscales

El consejero de Presidencia ha abogado por "la transparencia" en las balanzas fiscales ya que "es bueno para el contribuyente que al igual que paga sus obligaciones fiscales" sepa "qué parte de sus impuestos le repercute".

Por ello ha pedido que no haya "cocina previa" en la que "a los madrileños se nos impute puertos, tanques del ejército o los gastos de los coches oficiales de los ministerios". Victoria ha calificado al sistema de financiación autonómico como "diabólico" ya que "castiga a las comunidades que cumplimos". Además ha recodado que "es un sistema que ideó el PSOE para beneficiar a Cataluña y Andalucía".

El consejero madrileño, que se ha mostrado muy "orgulloso de ser solidarios con el resto de CCAA", ha pedido "un sistema que no castigue a Madrid, que es la comunidad que más ingresa pese a tener los impuestos más bajos".

El príncipe en Barcelona

Victoria también se ha referido a la situación vivida en el Mobile World Congress, con el encontronazo del Príncipe con un independentista, y del dinero que han puesto las administraciones para que Barcelona fuera la sede de este evento. Victoria ha precisado que Ifema, al contrario que la Fira de Barcelona, "da beneficios y no genera deuda". "Yo formo parte de Ifema y es indignante. Ifema apuesta por la no subvención, por no ayudar" mientras que en Cataluña "con el dinero de todos los españoles" se falta el respeto al Príncipe.

Por último, ha aludido a lo ocurrido en el colegio Valdeluz de Madrid, a lo que se ha referido como "un hecho aberrante que nos espanta a todos". Victoria ha recordado que "el Código Penal establece que la denuncia compete a la víctima, los padres" y el "ministerio fiscal", antes de insistir en que ellos insisten en que "los padres denuncien", para que "los protocolos se pongan en marcha".

Temas

En España

    0
    comentarios