Menú

Una tribuna atestada de invitados

Este año hay más caras conocidas en la tribuna de invitados. Hasta ocho presidentes autonómicos acudieron a escuchar a Rajoy.

Este año hay más caras conocidas en la tribuna de invitados. Hasta ocho presidentes autonómicos acudieron a escuchar a Rajoy.

Seis presidentes autonómicos más los presidentes de las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla siguen el discurso de Rajoy desde la tribuna de invitados. La mujer del presidente, Elvira Rodríguez, tampoco ha querido perderse el segundo Debate sobre el Estado de la Nación de Rajoy como jefe del Ejecutivo. Además, el presidente ha estado despachando con los presidentes de la Comunidad Valenciana, Alberto Fabra, y de La Rioja, Pedro Sanz, antes de su intervención.

Cabe destacar la presencia de José Antonio Monago, que ha venido cuestionando algunas de las políticas del presidente y los presidentes de Ceuta y Melilla en plena crisis migratoria. Además, ha acudido la líder del PPC, Alicia Sánchez Camacho.

María Dolores de Cospedal, sin embargo, no ha podido asistir a la sesión de mañana del Debate sobre el estado de la Nación. La presidenta de Castilla La Mancha y secretaria general del Partido Popular tenía una cita este martes con la princesa Letizia en Albacete. Ambas han participado en una sesión de trabajo sobre la Formación Profesional Dual. Sí ha acudido por tarde al Congreso para escuchar el cara a cara entre Rubalcaba y Rajoy. Se ha sentado, de hecho, en el lugar que por la mañana ocupaba la esposa del presidente del Gobierno.

Tampoco se han acercado hasta el Congreso ni el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ni el presidente balear, José Ramón Bauzá. Ambos deben asistir a las sesiones parlamentarias de sus respectivos parlamentos autonómicos. El presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, también ha excusado su presencia. Se encuentra de viaje en Tánger.

A pesar de las ausencias destacadas, son más los presidentes que han querido arropar a Mariano Rajoy en este debate. El año pasado tan solo acudieron al Congreso los presidentes de Castilla La Mancha, Aragón y La Rioja.

Temas

En España

    0
    comentarios