Menú

Joaquín Leguina: "La selección de candidatos en el PSOE deja mucho que desear"

El expresidente de Madrid cree que el discurso de Zapatero de "alegría, talante, juventud está quemado" y cree su partido necesita un cambio.

Dieter Brandau entrevista a Joaquín Leguina

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Joaquín Leguina ha presentado este miércoles en Es la Tarde de Dieter su libro Historia de un despropósito. Zapatero, el gran organizador de derrotas (Temas de hoy), libro en el que se muestra muy crítico con la gestión con el que fuera líder de su partido y presidente del Gobierno.

En este sentido, ha abogado por un cambio sustancial en el seno del PSOE. "El discurso de Zapatero de la alegría, el talante, la juventud ya se ha quemado", afirmó antes de añadir que "el PSOE tiene ya demasiado tiempo detrás y todo el tiempo por delante para tomarse a sí mismo en serio". Por ello, indicó que "no podemos seguir con estos discursos puramente mediáticos, superficiales y sonrisas de cartel".

También se ha mostrado muy crítico con los currículum y trayectorias de los nuevos líderes políticos tanto de su partido como del PP. "La selección de candidatos de los partidos de España deja mucho que desear. La elección de las élites, de las listas, en el PSOE es un problema muy grave" y dudó que personas con escasa formación ocupen altos cargos en gobiernos y administraciones públicas.

Por otro lado, el expresidente de la Comunidad de Madrid criticó la laxitud de PP y PSOE con los nacionalistas. De este modo, Leguina afirmó que "todos los gobiernos españoles hayan necesitado o no del apoyo coyuntural de los nacionalistas han hecho dejación de funciones" y puso el ejemplo de la lengua y la educación y recordó al presidente y a los expresidentes que "juraron cumplir y hacer cumplir la Constitución".

Con respecto a la crisis interna en el PSOE y el PSC, el exdiputado socialista afirmó que "en esto Rubalcaba ha tenido cierta habilidad y ha reconducido la situación del PSC para que no hicieran seguidismo de Mas". Así, cree que ha existido un "pequeño giro" en los socialistas catalanes pero recordó que en un principio "estaban a favor del derecho a decidir".

Temas

En España

    0
    comentarios