Menú

Mas acordará con ERC, ICV y la CUP si hay adelanto electoral

El presidente catalán evita fijar fecha ante un, casi seguro, adelanto electoral, y recoge a medias el guante lanzado por Rajoy sobre el diálogo.

Si hace unos días dejaba caer la posibilidad de que las elecciones podrían adelantarse a finales de este 2014, este miércoles, a preguntas del líder de Ciudadanos, Artur Mas no ha querido fijar una fecha ante un cada vez más evidente adelanto electoral que en caso de anunciarse consensuará junto a los partidos firmantes de la fecha y la pregunta de la consulta.

Aun así, y pese a que es de sobra conocido por todos que los miembros del gobierno admiten en privado que esa consulta no se celebrará, el presidente catalán no ha querido contemplar ese escenario.

"Convocaré elecciones, claro, de acuerdo con las leyes, porque si no me eternizaría y no creo que ustedes lo quieran así" sentenciaba Mas.

Durante la sesión de control a su gobierno, el presidente catalán también ha sido preguntado por la líder del PPC, Alicia Sánchez Camacho. Ésta le pedía que rectificara y que dejara a un lado su discurso rupturista para escuchar al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. "No se encierre en llevar al pueblo de Cataluña hacia lo que es imposible. Abandone el frontismo, no haga un monólogo ni ofrezca un contrato de adhesión".

Ante esto, Artur Mas ha defendido su disposición a sentarse a negociar pero con las condiciones de siempre: "¿España y las instituciones del Estado no tiene interés en escuchar al pueblo catalán, tanto que dicen que lo aprecian y lo quieren? Pues donde se expresan los pueblos es en las urnas", enfatizó el líder de CIU.

Temas

0
comentarios