Menú

Prisa oficializa el nombramiento de Antonio Caño como director de 'El País'

En su maniobra de acercamiento al Gobierno, Prisa ha cambiado el rumbo de su cabecera estrella, comenzando por la dirección.

El Consejo de Administración del diario El País ha nombrado por unanimidad a Antonio Caño director del periódico en sustitución de Javier Moreno, ha informado el rotativo en una nota de prensa.

Una vez que el Consejo de Administración ha dado el visto bueno en su reunión de hoy a la propuesta del presidente del grupo Prisa, Juan Luis Cebrián, el relevo se producirá el próximo 4 de mayo, coincidiendo con el 38º aniversario de la fundación de El País.

La decisión de nombrar a Caño como director fue comunicada el pasado día 18 al equipo directivo del periódico -subdirectores, redactores jefe y responsables de gestión- en una reunión presidida por Cebrián, el consejero delegado de PRISA, Fernando Abril-Martorell, el consejero delegado de PRISA Noticias, José Luis Sainz, en la que también estuvieron presentes Caño y Moreno.

En cumplimiento del Estatuto de Redacción de El País, la propuesta también fue comunicada al Comité de Redacción y sometida a una votación consultiva de los trabajadores del diario -que respaldaron el nombramiento- antes de ser trasladada al Consejo de Administración.

Caño, nacido en Martos (Jaén) en 1957, es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y hasta ahora ocupaba la corresponsalía del periódico en Estados Unidos y era responsable de la edición en América Latina.

Trabajó para la Agencia Efe, pero su vida profesional está ligada al diario El País, donde comenzó su labor como redactor en 1982 y en el que ha desempeñado cargos como subdirector, redactor jefe de Internacional o corresponsal en México, Centroamérica y EEUU.

Con su nombramiento, Caño se convierte en el quinto director del diario, al frente del que han estado Juan Luis Cebrián (1976-1988), Joaquín Estefanía (1988-1993), Jesús Ceberio (1993-2006) y Javier Moreno (2006-2014). Moreno asumirá ahora "nuevas responsabilidades" en PRISA en la gestión y desarrollo de los contenidos del grupo tanto en prensa, incluido El País, como en radio, en televisión, en el ámbito digital y en América Latina.

Temas

En España

    0
    comentarios