Menú

Seis heridos leves en un accidente a bordo de una fragata F-100 de la Armada

Un señuelo se lanzó fortuitamente durante un ejercicio.

Un señuelo se lanzó fortuitamente durante un ejercicio.
La fragata F102 "Almirante Juan de Borbón". | Armada

Seis militares, cuatro hombres y dos mujeres de 26 a 37 años, de la fragata F102 "Almirante Juan de Borbón", atracada en el arsenal de Ferrol, han resultado heridos leves al producirse el lanzamiento fortuito de un señuelo durante un ejercicio rutinario de carga de tubos lanzadores.

El accidente, ocurrido pasadas las 12.30 horas y de carácter "fortuito", según una nota del Ministerio de Defensa, ha causado heridas leves a cinco miembros de la dotación del buque en oídos y a uno de ellos, un joven marinero de 26 años, en los ojos.

Todos ellos han sido evacuados inmediatamente a centros hospitalarios, sin que ninguno revistiese gravedad, según informa la Armada en un comunicado, que precisa que ante el incidente se ha activado de forma inmediata el protocolo de emergencias del arsenal.

Como primeras medidas, y mientras no se aclaren las causas del incidente, se ha prohibido realizar nuevas pruebas de este tipo y se ha iniciado el correspondiente proceso de investigación conducente a esclarecer los hechos.

La fragata F-102 "Almirante Juan de Borbón", fue botada en 2002, tiene una dotación de unas 200 personas, 146 metros de eslora y es la segunda de una serie de cinco modernos buques para Armada española que reemplazaron a las antiguas fragatas F-70 de la clase Baleares.

Ha participado en numerosas misiones en el exterior, entre ellas en la en la operación "Unified Protector" de la OTAN para el embargo de armas a Libia en 2011.

Temas

En España

    0
    comentarios