Menú

ERC y Compromís: el hipnotizador, la "tonta del bote" y la abeja Maya

Albert Bosch, provocativo, inquiere a Rajoy: "¿Qué piensa hacer para sabotear el referéndum?".

Albert Bosch, provocativo, inquiere a Rajoy: "¿Qué piensa hacer para sabotear el referéndum?".

"Contaré hasta tres y usted abrirá los ojos. Un, dos tres, despierte, señor Rajoy". Así comenzó el portavoz de ERC, Albert Bosch su intervención. Le pidió al presidente que "vea" la pobreza, los desahucios, las mujeres, "el mundo real". "Despierte, salga del mundo de Matrix". Y cómo no, la consulta. "Despierte en Cataluña". Bosch inquirió provocativo: "Dice que la consulta no se hará. ¿Qué piensa hacer? ¿Qué piensa hacer para sabotear el referéndum? El día 10 de noviembre usted se despertará y descubrirá que la república catalana está ahí. ¿Y qué hará?".

Reprochó Bosch a Rajoy que insista en hablar de la ley. "La ley es la ley, no votarás y no votarás, las tablas de la ley en piedra. Pide diálogo, pero es muy difícil dialogar con una piedra. ¿Piensa seguir en su estado de hipnosis? ¿Con qué nos piensa seducir a los catalanes?

Finalmente se dirigió el portavoz de ERC a los "españoles buena gente, democráticos", para decirles que "no estamos en la Edad Media, no existe derecho de pernada y la gente es libre". Y que "aplastar la voluntad democrática de los catalanes va a perjudicar la democracia en España. El día señalado los españoles de buena fe y los catalanes nos miraremos frente a frente. Y siempre seremos amigos", dijo.

Joan Baldoví de Compromís, no decepcionó. Comenzó su intervención con la canción de la abeja Maya, que vive en "un país multicolor" y "no hay problema que no solucione la abeja Maya". Con este colorido principio de su discurso quería decirle a Rajoy que ese "país multicolor es el suyo" y hay "otro de verdad". "Ayer nos apabulló con cifras, números que pasan de largo de las personas, las castigan, números hostiles con la gente normal".

Explicó que el sábado, su madre, que no él, estaba viendo la película de Cine de Barrio "La tonta del bote". "Usted se ha creídoque somos como Susana -la chica inocente interpretada por Lina Morgan en la película-, que nos creemos lo que nos cuenta y vive en el mundo multicolor".

Tampoco se abstuvo de hacer su acostumbrado númerito final. Sacó un bote de coca-cola y lo estrujó mientras decía que "usted ha conseguido estrujarnos, aplastarnos y exprimirnos, y podemos hacer dos cosas: cruzarnos de brazos o hacer pequeñas cosas, como dejar de beber coca-cola o dejar de votar al PP".

Temas

En España

    0
    comentarios